Buscar

El Real Madrid estrecha el cerco a Erling Haland, una de las promesas del fútbol europeo

11/10/2019 - 9:57
  • El noruego del Salzburgo ha anotado 18 goles en 11 partidos
  • Destacó en Champions League con un 'hat-trick' ante el Genk
Más noticias sobre:
Haland celebra un gol con el Salzburgo. Foto: Cordon Press.

Acabado el mercado de fichajes de verano, el Real Madrid sigue peinando el mercado y tiene un nuevo objetivo en su política de adquirir futuras perlas del fútbol: Erling Haland. El delantero noruego (19 años) del Red Bull Salzburgo está siendo seguido muy de cerca por los servicios de ojeadores del club blanco, según informa As.

¿Cuáles son las razones? Varias. Primero, y por delante de todas, la gran proyección que tiene un atacante que ya destacó en su momento por marcarle nueve goles a la selección de Honduras en el Mundial sub-21 y que tuvo un estreno perfecto en la Champions, con un 'hat-trick' al Genk y un gol en Anfield al Liverpool.

Se trata de un delantero potente, de un gran físico (1,94 metros) que disimula una gran zancada en los primeros metros y un olfato fuera de toda duda. En Austria se le caen los goles: 11 en ocho partidos de Liga, tres en uno de Copa y también cuatro en dos partidos de Champions. En total, 18 tantos en 11 choques. A una media de 1,6 por duelo.

Otra de las razones es el precio. De apostar por él, el Real Madrid no pagaría una cantidad especialmente alta. El Salzburgo pagó en enero cinco millones de euros al Molde, pero su valoración (de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt) es de solo 12 millones de euros. Una cifra bastante más baja que la pagada por otros proyectos como Rodrygo o Vinicius.

Por último, importa al política de club. El Real Madrid ya ha dado muestras de dar una vuelta a su red de ojeadores y, en paralelo a fichajes de más entidad, ha ido rastreando el mercado para adquirir jugadores jóvenes a modo de inversión. Haland es uno de ellos.


Comentarios 0