Buscar

Tsitsipas sorprende a Djokovic en Shanghái y Rafa Nadal recuperará el número uno del mundo

11/10/2019 - 10:54 | 12:55 - 11/10/19
  • El griego vence por 6-3, 5-7 y 3-6 en cuartos de final del torneo
  • El manacorí recuperará en el torneo de Maestros la corona mundial
Más noticias sobre:
Tsitsipas, en el partido ante Djokovicl. Foto: Reuters.

Stefanos Tsitsipas ha dado la sorpresa en el Másters de Shanghái al derrotar a Novak Djokovic en cuartos de final (6-3, 5-7, 3-6), una derrota que hará que el balcánico pierda el número uno del mundo en favor de Rafa Nadal, que regresará a lo más alto del ranking un año después, justo al inicio de la Copa de Maestros de noviembre.

El número uno del tenis mundial quedó eliminado este viernes del Masters 1000 de Shanghái tras perder en cuartos de final contra el griego  Tsitsipas, una situación que favorece que Rafa Nadal que será nuevo líder el 4 de noviembre y puede acabar número uno a final de año, siempre que Djokovic no conquiste ningún gran título que resta y el balear cumpla con las premisas.

Aunque el serbio consiguió adjudicarse sin problemas el primer set tras romperle el saque en su primer servicio a Tsitsipas, todo se torció para el número uno del mundo al final del segundo set, cuando el griego logró romperle su último servicio y forzó un tercer set de desempate.

El griego resurgió de sus cenizas y se mostró soberbio, robándole el saque al número uno del mundo en el cuarto punto y llevándolo a una derrota que tendrá consecuencias muy negativas para el resto de la temporada.

Tsitsipas espera ahora a otro rival duro en semifinales, al ruso Daniil Medvedev, cuarto del mundo, el finalista de un Grand Slam más joven de la historia, que ganó este viernes al italiano Fabio Fognini, número doce del mundo, por 6-3 y 7-6 (4).

Los números que elevarán a Nadal el 4N

El tenista español Rafa Nadal recuperará el número uno mundial de la ATP el próximo 4 de noviembre, una consecuencia derivada de la derrota este viernes del serbio Novak Djokovic frente al griego Stefanos Tsitsipas en cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai.

La compleja aritmética de la ATP provoca que, a pesar de no estar compitiendo en el torneo chino, Nadal se haya asegurado volver a la cima mundial, donde hasta la fecha ha cumplido 196 semanas a lo largo de su carrera. Sin duda, será un buen regalo de bodas para el balear, que contraerá matrimonio el próximo 19 de octubre.

Tras el US Open, donde Nadal se proclamó vencedor, y el torneo de Tokio, donde el triunfo fue para Djokovic, el balcánico inició la presente semana con una renta de 1.140 puntos sobre el español en el ranking mundial.

Pero la derrota de 'Nole' este viernes en Shanghai, donde defendía su título del año pasado, provoca que esa renta se vaya a reducir hasta los 320 puntos cuando la clasificación vuelva a actualizarse el próximo lunes.

El siguiente torneo, en principio. para ambos será el Masters 1.000 de París, que comenzará el 28 de octubre. Djokovic defenderá sus puntos de finalista en la capital francesa, mientras que Nadal solo puede sumar porque no compitió el año pasado.

Sin embargo, la clave es que, pase lo que pase en Francia, al serbio se le restarán otros 1.000 puntos el 4 de noviembre, correspondientes a los ATP World Tour Finals de 2018, lo que garantiza que Nadal volverá al número uno al menos durante dos semanas, hasta que la temporada finalice en Londres con la 'Copa de Maestros'.

El manacorí es el sexto jugador que más semanas ha estado al frente del ranking mundial por detrás de Roger Federer (310), Pete Sampras (286), Djokovic (272), Ivan Lendl (270) y Jimmy Connors (268). Se estrenó en el número uno el 18 agosto de 2008 y la última vez que lideró fue la semana del 29 de octubre al 4 de noviembre de 2018.


Comentarios 0