Deportes

Medvedev alza su cuarto trofeo del año al destrozar a Zverev en Shanghai

  • Además de Shanghai, Medvedev conquistó Cincinnati, Sofía y San Petersburgo
  • El tenista ruso volvió a demostrar su gran estado de forma en todo 2019

El tenista ruso Daniil Medvedev ha conquistado este domingo en título en el torneo de Shanghai (China), octavo Masters 1.000 de la temporada de tenis y que se disputa sobre pista dura, después de vencer con relativa comodidad en la final al alemán Alexander Zverev (6-4, 6-1), y alza así su cuarto trofeo del año.

En solo una hora y 13 minutos, el ruso, número cuatro del mundo, levantó el segundo Masters 1.000 de su carrera, después de conquistar también el anterior, en Cincinnati, dos títulos que se unen a los logrados este 2019 en Sofía y San Petersburgo. Además, supone su séptimo entorchado -tras Sídney, Winston-Salem y Tokio, todos en 2018-.

Y es que el joven de 23 años volvió a evidenciar que este está siendo su año, en el que ha sido uno de los cuatro únicos tenistas junto a Rafa Nadal -Roma, Roland Garros, Canadá y US Open-, Novak Djokovic -Australia, Madrid, Wimbledon y Tokio- y Dominic Thiem -Indian Wells, Barcelona, Kitzbühel y Pekín- en ganar cuatro entorchados. Todo ello disputando además las finales en Brisbane, Barcelona, Washington, el Masters 1.000 de Montreal y el US Open.

Este domingo, Medvedev consiguió adelantarse 3-0 en el arranque del duelo. Aunque Zverev le devolvió la rotura en su quinta oportunidad, el ruso aguardó hasta el último juego del parcial para quebrar su saque y romper la igualdad. Mucho más rodada fue la segunda manga, donde ganó cinco juegos seguidos que le permitieron encarrilar la victoria.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin