Buscar

Eddy Merckx, hospitalizado tras un golpe en la cabeza al caerse de la bici

EFE
14/10/2019 - 12:24
  • El pentacampeón del Tour tiene 74 años y problemas cardíacos
Eddy Merckx, en una imagen reciente. Foto: Cordon Press.

El legendario exciclista belga Eddy Merckx fue hospitalizado este domingo en la localidad belga de Dendermonde (al norte del país) tras sufrir una caída mientras montaba en bicicleta y darse un golpe en la cabeza, informó este lunes la prensa belga.

Según el diario flamenco Het Nieuwsblad, el exciclista, de 74 años, se cayó de la bicicleta mientras daba un paseo con amigos y sufrió un golpe en la cabeza, tras lo que fue trasladado al centro hospitalario.

Dado que Merckx ha tenido problemas cardíacos y usa un marcapasos, los médicos quieren llevar a cabo más pruebas hoy y no se ha confirmado si le darán el alta durante la jornada del lunes, aunque según la prensa local ya ha pasado a planta.

Un amigo del ciclista citado por el periódico flamenco, Paul Van Himst, señaló que ha estado en contacto con su esposa y que ella le ha transmitido que Merckx "está bien".

El belga, considerado uno de los mejores ciclistas de la historia, ganó cinco Tour de Francia (1969, 1970, 1971, 1972 y 1974); cinco Giros de Italia (1968, 1970, 1972, 1973 y 1974), la Vuelta a España de 1973 y tres mundiales de Ruta (1967, 1971 y 1974).

En su edición de este año, el Tour de Francia comenzó en Bruselas con un homenaje a Merckx, el hombre que más veces se ha enfundado el maillot amarillo en la historia de la competición.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.