Buscar

Barcelona y Real Madrid se oponen al traslado del Clásico al Santiago Bernabéu

16/10/2019 - 14:45 | 19:23 - 16/10/19
  • Los culés alegan por una vuelta a la normalidad en Barcelona
  • Los blancos son partidarios, si es necesario, de un aplazamiento
  • El Gobierno considera que no es razonable disputar el encuentro
Foto: Reuters.

El Barcelona y el Real Madrid se oponen a que El Clásico que les enfrenta el próximo 26 de octubre se dispute en el Santiago Bernabéu en lugar de en el Camp Nou como está previsto, tal y como ha propuesto LaLiga a la Federación Española de Fútbol (RFEF) por la tensión que vive Cataluña por el procés independentista y las protestas derivadas del fallo del Tribunal Supremo que han convocado una manifestación para ese mismo día en la Ciudad Condal.

Tal y como informa Marca, ambos clubes rechazan la idea de LaLiga de intercambiar el orden de los partidos, aunque por diferentes razones. Los blancos, que tendrían que alojar el partido de manera inesperada, alegan que tienen programado un calendario de obras en el Santiago Bernabéu para aprovechar los periodos de ausencia del primer equipo (cuando juega fuera) y que, en caso de dudas acerca de la seguridad, el partido debería ser aplazado.

Por parte de los culés, y partiendo de la base de que aún no hay una postura oficial al respecto, el mensaje que se pretende lanzar es el de tranquilidad, el de una progresiva vuelta a la normalidad que no impida la celebración, sin problemas, del evento.

El Gobierno no ve razonable el Camp Nou

El último ente en opinar sobre la posibilidad de que El Clásico cambie el Camp Nou por el Santiago Bernabéu podría ser de vital importancia a la hora de la resolución final. El Gobierno, a través de el CSD, y tal y como informa As, no ve con buenos ojos que Barcelona y Madrid jueguen el 26-O en la Ciudad Condal.

"Tal y como se están desarrollando los acontecimientos consideramos, al igual que la Liga y la RFEF, que por seguridad no es razonable jugar ese partido tal y como está previsto", ha detallado el Ejecutivo al citado medio. Una postura que va en pos de la seguridad y por el temor del gobierno que dirige Pedro Sánchez en funciones a que el encuentro se convierta en un caldero de más conflicto.

En todo caso, decidirá durante estos días el Comité de Competición de una RFEF que ya ha recibido la notificación de LaLiga. A más tardar, el miércoles habrá una resolución.


Comentarios 1

#1
16-10-2019 / 22:24
Bartomeu Dimision
Puntuación 0

He sido toda mi vida del Barcelona. Siempre. Nunca dejaré de serlo. Pero mientras siga Bartomeu y los que politizan el club, no veo ni un partido mas. Ojala haya elecciones y alguien con sentido comun coja las riendas. El Barça es de todos, y el Barça es, ante todo, ESPAÑOL.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.