Buscar

La tensión en Cataluña está muy cerca de aplazar el Clásico entre Barcelona y Real Madrid

17/10/2019 - 10:23
  • El Gobierno y la RFEF son partidarios de que no se juegue el partido
  • La nueva fecha para el duelo sería el miércoles 18 de diciembre
Luka Modric y Leo Messi, en un Clásico del curso 18/19. Foto: EFE.

El Clásico de la jornada 10 de LaLiga entre Barcelona y Real Madrid está cada vez más cerca de aplazarse. La tensión en Cataluña tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés y la tormenta social que ha provocado mantiene en el aire la celebración de un partido que podría trasladarse al miércoles 18 de diciembre a pesar de la intención inicial de la patronal de cambiar la sede y el orden de los partidos para que el choque del 26 de octubre se disputase en Madrid. EN DIRECTO | Reacciones y protestas en Cataluña por la sentencia del procés.

La noticia, adelantada por Marca, viene por el interés de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Gobierno del aplazamiento de un partido que estaba en el aire por la seguridad de los contendientes y aficionados y por ser un posible hervidero de reivindicaciones políticas. Fuentes de la federación consultadas por este diario aseguran su preferencia de aplazar el partido.

El Gobierno, por su parte, ya filtró a la prensa a través del Consejo Superior de Deportes que era reacio a la celebración del partido en Barcelona "en las actuales circunstancias", tal y como recoge Europa Press.

El traslado a diciembre se realizaría porque habría hueco en el calendario en la franja intersemanal y porque, además, los dos equipos implicados no deseaban invertir el orden de los partidos. Eso sí, con diferentes argumentos: mientras que el Real Madrid no veía con malos ojos el aplazamiento, el Barcelona ha defendido que el partido aún puede celebrarse.

En todo caso, las preferencias de ambos equipos no son vinculantes. Decidirá el Comité de Competición, dependiente de una RFEF que es partidaria de que el Clásico no se juegue la semana que viene.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.