Buscar

Barcelona y Real Madrid llegan a un acuerdo para que El Clásico sea el 18 de diciembre

2:00 - 18/10/2019 | 16:35 - 18/10/19
  • El Comité de Competición instó a los clubes a pactar la nueva fecha
  • LaLiga, sin embargo, insiste en que el partido se juegue el 4-D

A falta de que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haga oficial el próximo lunes la fecha de El Clásico, el 18 de diciembre es el día elegido por Barcelona y Real Madrid, que han llegado a un acuerdo para el encuentro de la jornada 10 de LaLiga que se ha tenido que aplazar por razones de seguridad, en un contexto de fuertes protestas ciudadanas tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés independentista. EN DIRECTO | Reacciones y protestas en Cataluña por la sentencia del procés.

Competición había instado tanto a Barcelona como Real Madrid a alcanzar un acuerdo para la nueva fecha de disputa del partido y ambos clubes han confirmado en dos comunicados su voluntad de que sea el miércoles 18 (se presupone que cerca de las 21 horas).

Una fecha que, sin embargo, no convence a LaLiga. La patronal no está de acuerdo con ese 18 de diciembre por razones comerciales y de derechos televisivos, por lo que sigue insistiendo para que el partido sea dos semanas antes, el miércoles 4. Ese 18 de diciembre hay primera ronda de Copa del Rey, aunque los cuatro equipos participantes en la Supercopa de España, que se jugará en enero, probablemente en Arabia Saudí, no entran aún en competición.

Así, el Clásico del fútbol español no tiene todavía una fecha segura debido a las discrepancias de LaLiga, que había colocado el partido en una franja (sábado 26 a las 13 horas) muy apetecible para el mercado asiático.

El Comité puso de plazo hasta el lunes 21 a las 10 horas para tener lista una nueva fecha, y en caso de no existir esta, sería el encargado de establecerla. A pesar de que la duda radica entre el 4 y el 18, antes el 7 había cobrado fuerza a última hora del jueves, empujado por LaLiga, que prefería trasladar los partidos de Barcelona y Real Madrid a la franja intersemanal anterior para dar cabida en fin de semana al Clásico.


Comentarios 2

#1
18-10-2019 / 10:34
Puntuación 3

Un gobierno que no puede garantizar el orden público para un acto como este, no es un gobierno, sino un desgobierno.

Por qué no se juega en Buenos Aires, Como el pasado Boca-River ?

#2
19-10-2019 / 02:45
reglamento nocumpleporigual
Puntuación 0

me da igual lo que pase con ambsclubes, lo correcto sería no mover la fecha, sancionar al local por falta de garantías y si los merengues no se presentan en cancha darlos por walkover. ojalá esto hubiera sucedido cuando el liverpool fue alcampnou.