Deportes

El tridente del Barcelona muestra su pegada ante un Eibar que arriesgó demasiado

  • Griezmann, Messi y Luis Suárez fueron los autores de los goles
  • El Eibar fue demasiado valiente y dejó muchos espacios atrás
Los jugadores del Barcelona celebran el primer tanto del partido. Imagen: EFE

El FC Barcelona ha conseguido este sábado una cómoda victoria tras ganar en Ipurua por 0-3 al Eibar gracias a los goles de Griezmann, Luis Suárez y Messi. Los de Mendilibar dieron demasiadas facilidades ante unos atacantes que fueron determinantes con tantos espacios.

Desde el primer minuto se presumía lo que iba a ser el partido, con un Eibar valiente, demasiado ante unos jugadores que salían fácil de la presión, y un Barcelona con mucho espacio a la espalda de la defensa armera. En el primer fallo del equipo de Mendilibar llegó el gol de Griezmann, que no falló en el mano a mano ante Dmitrovic.

El Eibar, fiel a su estilo, puso en aprietos al Barcelona, pero tanto Umtiti como Lenglet estuvieron muy atentos para despejar todos los centros de Jose Ángel y Pedro León. Poco trabajo tuvo Ter Stegen en la primera parte, todo lo contrario que Dmitrovic, que desbarató varias acciones de Messi.

En la segunda mitad, el equipo de Valverde encontró la puntería y, primero Messi y después Suárez pusieron tierra de por medio. El tridente empezaba a dar sus frutos participando en todas las acciones de peligro. El Eibar lo seguía intentando, pero no era el día de Enrich y compañía. 

Con esta victoria, el equipo de Valverde es líder a falta del encuentro del Real Madrid esta noche en Mallorca. El siguiente partido de los azulgranas será el próximo miércoles en Praga ante el Slavia.

FICHA TÉCNICA

SD EIBAR: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Arbilla, Cote; Pedro León (Edu Expósito, min.63), Diop, Sergio Álvarez, Orellana; Charles (Kike García, min.79) y Sergi Enrich (Inui, min.71).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min.46), Lenglet, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Arthur (Arturo Vidal, min.71), De Jong (Rakitic, min.79); Griezmann, Messi y Luis Suárez.

--GOLES:

0-1, min.13: Griezmann.

0-2, min.58: Messi.

0-3, min.66: Suárez.

--ÁRBITRO: Melero López (C.Andaluz). Amonestó a Charles (min.24), a Diop (min.24), a Sergio Álvarez (min.82), a Inui (min.87) y a Edu Expósito (min.90) por parte del Eibar.

--ESTADIO: Ipurua. 7.295 espectadores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin