Buscar

Zinedine Zidane, en la cuerda floja: el Real Madrid piensa en Jose Mourinho

21/10/2019 - 10:02
  • El técnico galo se la juega en Champions contra el Galatasaray
  • El club echa en falta una reacción y una mejor forma de la plantilla
  • El luso es la primera opción para sustituirle; también suena Allegri
Mourinho y Zidane, en una imagen de archivo. Foto: Getty.

Zinedine Zidane está en peligro. Siete meses después de llegar al Real Madrid, el técnico galo no tiene asgeurada su continuidad si el equipo blanco no gana al Galatasaray en Champions League tras un comienzo de temporada que no ha eliminado las malas sensaciones de un curso 18/19 para olvidar. Y suena Jose Mourinho.

Según informa El Mundo, el duelo de este martes es crucial para Zidane y el Real Madrid. En caso de no obtener la victoria contra los turcos, su pase a octavos de Champions quedaría realmente comprometido. Y eso sería difícil de gestionar por un palco que ha visto cómo el juego en Liga, a pesar de que fue en Mallorca dónde llegó la primera derrota y se perdió el liderato, nunca han sido especialmente positivas.

Por eso, aunque el partido en Estambul puede marcarlo todo, el problema de fondo es el ambiente de dudas que rodea al equipo. El mal juego es evidente, y por el momento Zidane no es capaz de revertir la situación. Se ha recurrido a futbolistas que no contaban para el galo porque el mercado de fichajes no ha sido el esperado (Hazard no despega, Jovis está desaparecido y otras contrataciones han sido de teóricos suplentes) a pesar de una inversión de más de 300 millones de euros. Y la 'vieja guardia' está rindiendo por debajo de lo esperado. Los años pesan.

Courtois no convence, Sergio Ramos no está a su mejor nivel, Casemiro y Benzema están solos en sus zonas de influencia, Vinicius no es el del curso pasado...y las lesiones no paran de mermar al equipo. Precisamente, el apartado médico/físico es otro que señala a Zidane: la directiva percibe un mal estado de forma en el plantel que también preocupa.

La 'opción Mou'

Ante todo esto, la zona noble se ha remangado para ir buscando posibles soluciones a situaciones de urgencia. Y la que toma más forma es un nuevo regreso, el de Jose Mourinho. El entrenador luso, sin equipo, es la opción número uno que maneja el palco. Gusta su perfil duro, pero chocaría con los gustos de un vestuario con el que acabó enemistado (en el que estaba un Sergio Ramos ahora capitán).

La otra alternativa es un Massimiliano Allegri que ya sonó cuando el tiempo de Julen Lopetegui y el de Santiago Solari se acababa en el Real Madrid. Por aquel entonces, el italiano estaba en la Juventus. Pero ahora no tiene equipo. Eso sí, Jose Mourinho es el preferido. Aunque Zinedine Zidane aún puede evitarlo. Tiene margen de maniobra, pero la victoria ante el Galatasaray se antoja como indispensable para que la directiva no tome una decisión dura y contundente.


Comentarios 4

#1
21-10-2019 / 11:01
pablito
Puntuación 2

Mourinho? que no han aprendido nada de eso de "segundas partes nunca fueron buenas"?

Me imagino a CR7 partiéndose la caja en Turín con lo que pasa en Madrid

#2
21-10-2019 / 13:28
Mourinho YA
Puntuación 0

Firmo un 5-0 en Turquia, con cinco goles de Falcao, y que el franchute sea inmedatamente despedido. No hay ilusion por el Real Madrid de Lucas y el "saes". Solo Mourinho arregla tal desastre de plantilla, en Enero limpia y fichajes. Ni fichajes en verano, ni ilusion, ni juego. Realmente, la victoria ante el Sevilla y el empate ante el Atletico han salvado al Apostata francés. Muchos madridistas queremos derrota en Turquia.

#3
21-10-2019 / 14:56
Que asco de Mourinho
Puntuación -1

Si son tan idiotas de volver a traer a Mourinho, yo y el resto de mi familia, todos madridistas, renunciaremos a continuar siéndolo y nos iremos al Atletico de Madrid.

Si el Madrid decide eso volverá de nuevo a ser el club mas odiado de España.

¡¡¡Ojito con ello!!!

#4
21-10-2019 / 15:48
Mouuuuuu
Puntuación 0

En Barcelona hay panico. Cualquier madridista firma perder con el Galatasaray y que venga el miércoles Mou. Sabemos que con Mourinho, la liga es posible, la Champions tambien y la Copa y la Supercopa ni te cuento. Recuerdo una derrota de Villas Boas entrenando al Chelsea, vino Di Matteo y gano la Shempions. Una derrota a tiempo es una victoria. Si mañana el Madrid gana, el franchute sale reforzado. Y quiza, cuando venga Mourinho, ya será demasiado tarde. El aplazamiento del clásico puede venir de escándalo. Lo mejor, una derrota mañana. Firmado: un madridista.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.