Buscar

Competición vuelve a retrasar la fecha del Clásico tras las alegaciones de LaLiga contra el 18-D

9:15 - 22/10/2019
  • Barcelona y Real Madrid habían elegido consensuadamente esa fecha
  • Tebas considera que choca directamente con la Copa y el Mundial de Clubes
  • Los clubes deberán estudiar las explicaciones de LaLiga y dar otra respuesta
Foto: Reuters.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió en la noche del lunes retrasar la fecha concreta del Clásico entre entre Barcelona y Real Madrid de la jornada 10 de LaLiga. Tras las alegaciones de la patronal dirigida por Javier Tebas, cuando se daba por hecho que el miércoles 18 de diciembre sería el día elegido, ambos clubes deberán estudiar la respuesta del ente y dar una respuesta antes de este martes a las 20:00 que decida finalmente qué día se juega el gran encuentro del fútbol español, aplazado por las protestas en Cataluña contra la sentencia del procés. EN DIRECTO | Oleada de protestas por la sentencia del procés en Cataluña.

Sigue la pelota pasando de tejado en tejado para ver qué día se disputa El Clásico que debería jugarse este sábado 26 de octubre a las 13:00. Con esta fecha declinada completamente, debido a la falta de seguridad, Competición ha vuelto a preguntar a Barcelona y Real Madrid para que estudien las alegaciones presentadas por LaLiga.

Javier Tebas sigue obstinado en que el choque no puede ser el 18 de diciembre, puesto que perjudicaría a la Copa del Rey (ambos no disputan en su primera ronda al estar clasificados para la Supercopa de España), y además tras las reuniones de este lunes estimó que también tendría como competencia el Mundial de Clubes (donde el Liverpool representa a Europa). Por lo tanto, las audiencias televisivas chocarían directamente con dos competiciones diferentes y pondrían en riesgo la presencia global que este encuentro genera cada año.

Así pues, el organismo de la RFEF volvió a aplazar su decisión y serán culés y merengues los que tengan que estudiar el informe de LaLiga y dar una respuesta para determinar la fecha final. Ambos escogieron la semana pasada el miércoles 18-D, pero esto podría hacer que reconsideren sus opiniones volviendo a estar sobre el tablero el 4-D y el 7-D.

RFEF, LaLiga, Barcelona y Madrid siguen dando vueltas a cuándo disputar el gran encuentro español, que esta vez ha topado de lleno con una lucha de intereses entre todas las partes manchada por los graves disturbios de Cataluña. 


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.