Buscar

Barcelona y Atlético de Madrid firman la paz por el 'caso Griezmann' con 15 millones de euros

9:34 - 22/10/2019 | 16:00 - 22/10/19
  • Además, los culés tendrán un derecho de tanteo sobre Saúl y Giménez
  • A cambio el Atleti se compromete a no desvelar los correos sobre el '7'
  • Cerezo asegura que ese acuerdo no tiene que ver con Griezmann

El Barcelona habría pagado 15 millones de euros al Atlético de Madrid para rubricar la paz en torno al polémico fichaje del francés Antoine Griezmann y también para obtener derechos de tanteo sobre cinco jugadores colchoneros, entre ellos Saúl Ñíguez y Josema Giménez, según informa este martes el diario El Mundo.

Acorde a la versión 'online' del periódico, la entidad culé habría firmado "un acuerdo confidencial" con el Atlético para que "no salgan a la luz los correos electrónicos que obran en su poder y que acreditan que el Barça negoció ilegalmente con el jugador", cuando éste todavía era delantero del club madrileño.

Esteban Urreiztieta, subdirector de El Mundo y coautor de la noticia, describió que este acuerdo entre blaugranas y rojiblancos se había conseguido gracias a "un contrato guardado con el mayor de los sigilos" y además "en plena guerra entre ambos clubes", tal y como aseguró en el programa El Partidazo de COPE.

De igual modo, Urreiztieta afirmó que el Barça se había reservado "el derecho de tanteo sobre dos titulares" para el 'Cholo' Simeone. Esto entraría en escena "si el Atlético de Madrid recibe una oferta por Saúl o por Giménez, en el caso de que ellos dos quieran salir". E igualmente señaló que estarían bajo esas condiciones otros tres jugadores de categorías inferiores, todos ellos internacionales Sub-20 y Sub-18.

De esta forma se cierra el gran culebrón del verano español, que llevó al rojiblanco a abandonar el Atlético para buscar mayores títulos en Barcelona. Tras salir a la luz que los rojiblancos poseían correos donde se reconocía que Griezmann acordó su fichaje con contrato en vigor, la RFEF sancionó a los culés con 300 euros. Pero este último acuerdo da por concluido el asunto y el club de la capital se compromete a no mostrar más correos.

Cerezo niega la mayor

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, ha negado que este acuerdo con el Barcelona se encuadre dentro de una paz firmada con el Barcelona, aunque no ha querido entrar en detalles ni dar mayores explicaciones, tal y como recoge Marca.

"Sobre dinero no voy a hablar nada pero lo del tanteo no tiene nada que ver con Griezmann. Tenemos ese mismo acuerdo de respeto con muchos más equipos españoles", ha asegurado Cerezo.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.