Buscar

Así afrontan los jugadores españoles una nueva temporada en la NBA

  • Pau Gasol y Juancho, los españoles con más opciones de llegar más lejos con sus equipos
  • Ricky y, sobre todo Willy, con mínimas opciones de entrar en los Playoffs de la NBA
  • Los Raptors de Marc e Ibaka, una incógnita tras la marcha de su estrella Kawhi Leonard
Fotos: Reuters.

En la madrugada del martes al miércoles dará comienzo una nueva temporada en la NBA, en la que Marc Gasol y Serge Ibaka defenderán el título conseguido en el Oracle Arena. Este año será el decimonoveno consecutivo con presencia, como mínimo, de un jugador español en la mejor liga de baloncesto del mundo. Clippers y Nets buscan el golpe definitivo en Los Ángeles y Nueva York.

Seis españoles serán los representantes de nuestro baloncesto en la NBA: Marc Gasol, Pau Gasol, Serge Ibaka, Ricky Rubio, Willy Hernangómez y Juancho Hernangómez. Y podrían ser siete si finalmente José Calderón encuentra equipo. El base extremeño tiene hasta febrero para buscar una franquicia que le permita disputar su decimoquinta temporada en la NBA.

Marc Gasol e Ibaka

Para Marc Gasol será la duodécima temporada en la NBA, mientras que para Serge Ibaka será la undécima. Ambos tendrán mayor protagonismo que la temporada pasada, y es que la salida de Kawhi Leonard a los Clippers ha dejado un hueco en ataque difícil de llenar. Marc, Lowry y Siakam serán los referentes del equipo.

Lo que no se espera es que los Raptors consigan el éxito logrado la temporada pasada. El equipo de Nick Nurse mantiene el bloque del equipo campeón, pero no ha encontrado un recambio a su exestrella. Aún así, el equipo canadiense luchará por las primeras plazas junto con Bucks, Sixers, Celtics y Nets.

Pau Gasol

Decimonovena temporada seguida para Pau Gasol, que arrancará la temporada con 39 años. El dos veces campeón de la NBA se estrenará con Portland Trail Blazers, el equipo en el que jugaron Fernando Martín, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Víctor Claver, aunque su debut tendrá que esperar por su lesión en el pie.

Pau tendrá dura competencia en su puesto, sobre todo tras la llegada de Hassan Whiteside, aunque la baja de larga duración de Nurkic no le dejará sin minutos. Otra cosa será cuando se recupere el pivot serbio. Su equipo, finalista en el Oeste la temporada pasada, aspira a llegar a la final de la NBA con jugadores de alto nivel como Lillard o McCollum.

Ricky Rubio

El base y mejor jugador del pasado Mundial debutará con Phoenix Suns, uno de los peores equipos de los últimos años y con un balance la temporada pasada de 19 victorias y 63 derrotas. Con 28 años, será el noveno consecutivo en el que juegue en la mejor liga de baloncesto del mundo.

La aportación de Ricky Rubio será decisiva para intentar lograr la machada de meterse entre los ocho mejores de su Conferencia. En los Suns coincidirá con Devin Booker, 22 años, y DeAndre Ayton, 21 años, dos de los jóvenes con mayor proyección en la liga.

Willy Hernangómez

Willy Hernangómez vivirá su quinta temporada en la NBA y tercera como jugador de Charlotte Hornets. Un equipo destinado a ocupar las últimas plazas de la Conferencia Este, sobre todo tras la salida de Kemba Walker a los Celtics. El curso pasado, la franquicia de Michael Jordan tuvo un balance de 39 victorias y 43 derrotas. Todo lo que sea igualar eso será un éxito rotundo.

En lo personal, el mayor de los Hernangómez luchará de nuevo con Cody Zeller por hacerse un hueco en el quinteto titular y superar los 58 encuentros disputados en temporada regular, en la que fue suplente la mayoría de los partidos. Los Hornets basarán su escaso potencial con Rozier, Batum y Biyombo.

Juancho Hernangómez

El menor de los Hernangómez jugará su cuarta temporada en la NBA, todas en los Denver Nuggets, que terminaron primeros del Oeste (con un balance de 54-28) en la temporada regular de la 2018/19 y semifinalista de su conferencia. El equipo de Michael Malone volverá a aspirar a los primeros puestos gracias a jugadores como Jokic, Murray o Harris.

Juancho partirá de nuevo como suplente e intentará mejorar los 70 partidos disputados la temporada pasada con una media de 19,4 minutos por encuentro. Este año tendrá una dura competencia con el regreso de Michael Porter Jr., un potencial número 1 del draft 2018 fue relegado al puesto 14 por una lesión de espalda.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.