Buscar

Toronto Raptors celebra su anillo con una victoria en la prórroga y los Clippers se llevan el derbi angelino

23/10/2019 - 10:46
  • Los vigentes campeones ganan por 130-122 a los Pelicans
  • Ibaka, 13 puntos y 5 rebotes; Marc, 6 puntos y 4 rebotes
  • Kawhi Leonard lidera a unos Clippers sin George (112-102)
Foto: Reuters.

La nueva temporada de la NBA se ha estrenado con triunfo de los vigentes campeones Toronto Raptors, que recibieron sus anillos antes del duelo ante New Orleans Pelicans y vencieron en la prórroga (130-122) con 13 puntos de Serge Ibaka y 6 de Marc Gasol en la misma noche en que Los Angeles Clippers le ganaron a Los Angeles Lakers el duelo entra angelinos y aspirantes a ganar el campeonato

En los prolegómenos del primer partido de la temporada en el Scotiabank Arena, los técnicos y jugadores que ganaron el primer título en la historia de la franquicia canadiense recibieron los anillos que les acreditan como campeones. Fueron saliendo uno a uno a recibir la felicitación del comisionado Adam Silver y en el techo del pabellón se desplegó la bandera que recordará la hazaña.

Ya con el balón en juego, el equipo entrenado por Nick Nurse afrontaba su nueva vida sin Kawhi Leonard y se abría el 'casting' de candidatos a asumir los puntos de la nueva estrella de Los Angeles Clippers.

Respondieron a esta llamada con un gran 'doble-doble' Pascal Siakam (34 puntos, 18 rebotes), probablemente el nuevo ofensivo de la plantilla, y también Fred VanVleet, que anotó otros 34 tantos ante un adversario que no pudo contar por lesión con su gran novedad, el número uno del 'draft' Zion Williamson.

Por su parte, el flamante campeón mundial Gasol partió en el quinteto titular y estuvo desacertado de cara al aro (2/9 en tiros de campo), mientras que Ibaka confirmó que seguirá siendo el sexto hombre del equipo y puso su grano de arena a una peleada victoria que se tuvo que resolver en el tiempo extra.

Después de que Norman Powell fallara sobre la bocina el triple que podría haber dado la victoria a los Raptors, el equipo local ya no perdonó en la prórroga y remató la faena con un parcial de 13-5 ante un adversario liderado por Brandon Ingram (22) y J.J. Redick (16).

Los Clippers ganan sin George

En el otro partido de esta primera noche NBA los Clippers, pese a la ausencia de Paul George, dieron el primer golpe ante los Lakers y se llevaron el derbi de Los Ángeles entre dos vecinos llamados a pelear por el título (112-102).

Kawhi Leonard debutó a lo grande con 30 puntos ante un rival que no tuvo al mejor LeBron James y donde sus mejores hombres fueron los también recién llegados Danny Green (28) y Anthony Davis (25 y 10 rebotes).


Comentarios 0