Buscar

Competición decide que el Clásico se juegue el 18 de diciembre

23/10/2019 - 11:06 | 12:30 - 23/10/19
  • Barcelona y Real Madrid habían propuesto esa fecha
  • LaLiga defendió, sin éxito, que se jugara el miércoles 4
  • El organismo de Tebas estudia un recurso de la resolución
Luka Modric y Arthur, en un Clásico del curso 18/19. Foto: EFE.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido fijar el Clásico entre Barcelona y Real Madrid de la jornada 10 de LaLiga el miércoles 18 de diciembre, después de que fuese aplazado debido a la tensión imperante en Cataluña por las protestas ciudadanas contra la sentencia del procés. EN DIRECTO | Oleada de protestas por la sentencia del procés en Cataluña.

El organismo de la RFEF (tras una nueva moratoria en la que LaLiga, Barcelona y Real Madrid tuvieron que presentar nuevas alegaciones) se ha decantado por la fecha que propusieron ambos clubes, un 18 de diciembre que cae entre semana y coincide con la primera ronda de la Copa del Rey, de la que ambos están exentos por jugar la Supercopa de España, que se disputará en enero en un lugar aún por decidir (aunque suena Arabia Saudí).

Esta decisión va en contra de la postura de LaLiga, que propuso el miércoles 4 de diciembre alegando que la coincidencia del Clásico con la Copa del Rey para no perjudicar al resto de equipos españoles participantes en el torneo del K.O.

Tras proponer por voluntad propia el cambio de sede del partido (en Madrid en lugar de Barcelona) en una opción que no era del agrado de los clubes, el organismo de Javier Tebas defendió que el choque se jugase el sábado 7 de diciembre cambiando los partidos que debían jugar culés y madridistas ante Mallorca y Espanyol a la franja intersemanal anterior. Competición también lo rechazó.

El organismo presidido por Javier Tebas, de hecho, ya ha anunciado que estudia qué tipo de recurso y ante qué organismos (incluso judiciales( puede surgir a raíz de una resolución que LaLiga "no comparte".

"Consideramos que, ante lo escueto de la resolución, la falta de referencia a normas jurídicas y la referencia a varios informes y documentos a los que esta Liga no ha tenido acceso hasta ahora, se precisa de un estudio pormenorizado de todos los documentos del expediente de referencia para valorar las posibles acciones a interponer, contra qué instituciones, y ante a qué órganos u organismos", informa la patronal en un comunicado.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.