Buscar

La FIFA confirma que China acogerá en 2021 la primera edición del renovado Mundial de Clubes

11:28 - 24/10/2019
  • Se celebrará cada cuatro años y acogerá a los 24 mejores clubes mundiales
  • La designación de plazas no es oficial y se consultará entre las confederaciones
  • Sin embargo se sospecha que UEFA y CONMEBOL será mayoría con 8 y 6
Más noticias sobre:
Foto: Reuters.

China albergará en 2021 la primera edición del renovado Mundial de Clubes de la FIFA, según confirmó este jueves el máximo organismo del fútbol tras la reunión de su Consejo en la ciudad china de Shanghái. Una adjudicación que era un secreto a voces, tras la ruptura con SoftBank.

"El Consejo de la FIFA se reunió este jueves en Shanghái y votó una serie de pasos clave para el futuro de los torneos internacionales, incluida la decisión unánime de nombrar a China como anfitriona de la primera edición de la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2021", indicó el ente que preside Gianni Infantino.

FIFA recordó que este nuevo torneo "se jugará entre junio y julio de 2021", mientras que hasta ahora era en diciembre, y que "la lista final" de las sedes para la disputa de los partidos "será decidida por la FIFA y la Federación China de Fútbol".

"El modelo de participación para determinar los clubes que se clasifiquen de cada confederación se finalizará en un proceso de consulta entre la FIFA y las seis confederaciones", sentenció la FIFA.

A partir de 2021, el Mundial de Clubes ya no reunirá a los campeones de cada confederación en diciembre, sino que contará con 24 equipos. Las ediciones de 2019 y 2020 se celebrarán en Catar, sede del próximo Mundial en 2022.

"Esta es una histórica decisión para el fútbol porque el Consejo de FIFA ha decidido unánimemente elegir a China como anfitriona del nuevo Mundial de Clubes. El nuevo torneo será una competición que cada persona y cualquiera que ame el fútbol lo está deseando y es la primera Copa del Mundo real donde participarán los mejores clubes", celebró Infantino en rueda de prensa.


Comentarios 1

#1
24-10-2019 / 16:00
Pinar
Puntuación 1

¿Y la FIFA no va a decir nada del respeto a los DDHH en China como lo dice de Arabia Saudita? ¿Por qué tanta hipocresía con los comunistas?