Deportes

El Espanyol se pone líder tras la primera victoria de la 'era Machín'

  • Los pericos ganan en casa del Ludogorets búlgaro (0-1)
Foto: EFE.

El RCD Espanyol se ha situado líder del grupo H de la Europa League después de imponerse a domicilio al Ludogorets búlgaro (0-1) gracias a un solitario tanto de Víctor Campuzano antes de alcanzar el primer cuarto de hora, lo que le permite mandar sobre sus rivales y lograr el primer triunfo de la 'era Machín'.

El nuevo técnico de los pericos se estrenó el pasado fin de semana en Liga y lo hizo con derrota ante el Villarreal. Al segundo intento se desquitó con una victoria que encarrila el pase de los blanquiazules a los dieciseisavos de final de la Liga Europa. El artífice del gol del triunfo fue el canterano Campuzano.

El joven delantero barcelonés, de 22 años, aprovechó un despeje de la defensa espanyolista para ganar la espalda a la defensa del Ludogorets y definir -con un remate mordido- que sirvió para dar ventaja a los suyos. Corría el minuto 13 y la superioridad no sólo se reflejaba en el césped, también en el marcador.

Los de Machín siguieron intentándolo en busca del segundo tanto, sobre todo con la entrada del 'Monito' Vargas, que protagonizó alguna de las mejores acciones del Espanyol en la segunda mitad. Granero también reclamó los focos con un disparo alejado, pero -sin embargo- no habría más cambios en el electrónico del Ludogorest Arena.

El campeón búlgaro tampoco se rindió y buscó el empate con tiros de Marcelinho y Moti, pero su escasa capacidad ofensiva no le dio chances de comprometer a un Espanyol conformista que se dedicó a guardar la portería de Diego López en los minutos finales. Todo terminó con final feliz para el cuadro catalán, líder con 7 puntos por los 6 de su víctima este jueves.

FICHA TÉCNICA:

RESULTADO: LUDOGORETS, 0 - ESPANYOL, 1 (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES:

LUDOGORETS: Illevm; Nedyalkov, Rafael Forster, Moti, Cicinho; Marcelinho, Anicet Abel (Biton, min.67), Badji, Wanderson; Lukoki (Swierczok, min.59) y Tchibota.

ESPANYOL: Diego López; Corchia, Bernardo, Lluís López, Dídac, Javi López; Iturraspe, Melendo (Marc Roca, min.69), Granero; Wu Lei (Vargas, min.61) y Campuzano (Ferreyra, min.78).

--GOL:

0 - 1, min.13, Campuzano.

--ÁRBITRO: Aliyar Aghayev (AZE). Amonestó con tarjeta amarilla a Cicinho (min.15), Moti (min.25), Anicet Abel (min.59) en el Ludogorets; y a Iturraspe (min.87) y Lluís López (min.90). Expulsó a Javi López en el Espanyol por doble amonestación (min.42 y 88).

--ESTADIO: Ludogorets Arena.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin