Deportes

El Real Madrid naufraga en Estambul

  • Los de Pablo Laso caen con estrépito ante el Efes (76-60)
Foto: EFE.

El Real Madrid pagó cara su intermitencia en el juego y sus lagunas ofensivas en Estambul, donde este jueves sumó su segunda derrota consecutiva en Euroliga ante un Anadolu Efes mucho más regular y ambicioso, que cegó el ataque blanco y acabó con la buena racha de un rival que le tenía tomada la medida y le había derrotado en diez de sus últimos once enfrentamientos (76-60).

Con dieciséis pérdidas y un paupérrimo 23% en tiros de dos puntos (7/30), los jugadores de Pablo Laso encadenaron su segundo tropiezo en la competición ante el subcampeón continental, en el que hicieron mucho daño el croata Krunoslav Simon (17 puntos y nueve rebotes) y el estadounidense Bryant Dunston (17 y 8).Las puesta en escena d

e los de Pablo Laso fue un espejismo. Arrancaron enchufados desde el perímetro y con una férrea defensa. Al acierto inicial de Rudy Fernández le siguieron otros dos triples de Anthony Randolph que obligaron a Ergin Ataman a parar el partido al verse 0-9 a los tres minutos. La medida tuvo el efecto deseado y un parcial de 13-2 en los tres minutos siguientes dio la primera ventaja a los locales ante el apagón ofensivo del Real Madrid.

El ataque blanco se frenó en seco y los siguientes siete minutos fueron un cúmulo de despropósitos y errores desde todas las posiciones, con dos tiros libres como único bagaje y un preocupante 0/8 en tiros de dos puntos que aprovecharon los turcos para, sin poner en práctica su mejor baloncesto, enlazar un parcial de 15-2 que le permitió tomar la delantera al final de los diez primeros minutos (15-11, min 10).

La desconexión ofensiva continuó en el segundo cuarto en un equipo visitante al que no le salía nada. Las pérdidas se sucedían y los turcos se pusieron nueve arriba. Con un afortunado triple a tabla, Jaycee Carroll acabó con once minutos sin una sola canasta en juego y poco después Sergio Llull logró el primer acierto en los lanzamientos de dos puntos cuando ya se habían disputado quince minutos.

Pero el Anadolu Efes tampoco andaba sobrado y acabó contagiándose del desacierto rival. Poco a poco y desde la solidez defensiva, el Real Madrid empezó a reconstruir su juego y fue capaz de engancharse al partido de la mano de Sergio Llull y Gabriel Deck. A tres minutos del descanso, Jordan Mickey, empató a 23 tras culminar un parcial de 1-10 y una canasta sobre la bocina del internacional argentino devolvió la ventaja a los suyos al final de una primera mitad en el que el marcador reflejaba el desacierto exhibido por dos de los semifinalistas de la última edición de la Euroliga (29-31, min 20).

Pese a sus trece pérdidas y un preocupante 3/15 en tiros de dos puntos, los jugadores de Pablo Laso se fueron a los vestuarios por delante aunque con mucho por mejorar para sumar su tercera victoria del curso en la máxima competición continental.

Con sendos triples iniciales de Micic y Larkin y una canasta de Chris Singleton los vigentes subcampeones retomaron el control de la situación. Enfrente, el Madrid volvió a necesitar tres minutos para anotar su primer lanzamiento, aunque seguía a rebufo gracias a la calidad individual de sus jugadores.

La enésima pérdida de los blancos fue castigada por el base serbio del Efes con su segundo triple y, al verse de nuevo ocho abajo, Pablo Laso tuvo que pedir tiempo muerto para ordenar ideas en busca de una reacción que llegó de inmediato con los aciertos de Deck y Rudy Fernández desde más allá de la línea de 6,75 (46-45, min 28).

El intercambio de golpes, con un letal Simon como estilete bien acompañado por Dunston, mantenía la incertidumbre en el Sinan Erdem Dome de Estambul, donde Sergio Llull se empeñaba en mantener el partido en un puño, aunque el Real Madrid llegó a los diez últimos minutos seis abajo tras encajar 27 puntos en un tercer acto de claro color local (56-50, min 30)

Cinco puntos seguidos de Simon encendieron las alarmas en el banquillo blanco y, aunque un nuevo arreón del equipo español pareció meterle en el choque, solo fue un espejismo, porque el Anadolu ya no permitió más acercamientos y encadenó un 13-0 que supuso la puntilla a las esperanzas madridistas y dejó el partido visto para sentencia a tres minutos del final tras un triple de Singleton y un nuevo acierto del estadounidense Dunston.

- Ficha técnica:

76 - Anadolu Efes (15+14+27+20): Larkin (9), Micic (12), Simon (17), Peters (-) y Dunston (17) -cinco inicial-, Beaubois (6), Singleton (13), Balbay (-), Pleiss (-) y Anderson (2)

60 - Real Madrid (11+20+19+10): Campazzo (5), Rudy (9), Taylor (-), Randolph (6) y Tavares (-) -equipo titular- Causeur (-), Laprovittola (-), Deck (10), Carroll (6), Llull (14) y Mickey (10).

Árbitros: Luigi Lamonica, Milivoje Jovcic y Milan Nedovic. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Euroliga disputado en el Sinan Erdem Dome de Estambul, que se llenó con más de 16.000 espectadores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin