Buscar

Kawhi Leonard vuelve a ser el verdugo de los Golden State Warriors para bautizar su nuevo pabellón

EFE
11:25 - 25/10/2019
  • Los subcampeones iniciaron una nueva etapa tras 47 años en Oakland
  • Tras vencerles en la final, esta vez Leonard anotó 21 puntos con los Clippers
  • Carter fue lo más destacado de la noche al hacer historia con 22 temporadas
Foto: Reuters.

El alero Kawhi Leonard se ha convertido en un "verdugo" para los Golden State Warriors que vieron como el nuevo jugador de Los Angeles Clippers se encargó de liderar el ataque balanceado del equipo visitante que se impuso por 122-141 en el tercer día de NBA.

Leonard, que en las pasadas Finales de la NBA fue el jugador clave con los Toronto Raptors, estropeó al equipo de Golden State su despedida del viejo campo Oracle Arena. Ahora, con su llegada al Chase Center de San Francisco, el nuevo campo de los Warriors, también les amargó la fiesta en el primer partido oficial de temporada, al aportar 21 puntos en apenas tres cuartos que estuvo en el campo.

La derrota de los diezmados y renovados Warriors fue un jarro de agua fría en su puesta de largo oficial en el nuevo Chase Center tras haber estado 47 años en el Oracle Arena de Oakland.

Leonard, elegido Jugador Más Valioso (MVP) en la última final de la NBA, anotó 9 de 17 y repartió nueve asistencias en su segundo partido con los Clippers después de liderar a los Raptors en la conquista de su primer título la temporada pasada.

El ala-pívot Patrick Patterson anotó 20 puntos como segundo máximo encestador de los Clippers y el pívot croata Ivica Zubac surgió como el mejor dentro del juego interior al conseguir un doble-doble de 16 tantos, 10 rebotes y dos tapones con los Clippers, que tienen marca de 2-0 en el inicio de la nueva temporada.

El base Stephen Curry acabó con 23 tantos y el escolta D'Angelo Russell, su nueva adquisición, llegó a los 20 en su estreno con los Warriors. El equipo de Golden State cayó derrotado en la forma en la que solían hacerlo sus rivales, llegando incluso a encajar 46 tantos en el tercer periodo.

Carter hace historia al ser el más veterano

En lo que restó de noche NBA, los Atlanta Hawks vencieron a los Detroit Pistons (100-117) con el papel destacado del 'sophomore' Trae Young, que anotó 38 puntos, y el récord de Vince Carter. El escolta, de 42 años, se convirtió en el primer jugador en disputar 22 temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Los Hawks iniciaron la nueva temporada con triunfo y el veterano escolta Vince Carter hizo historia al disputar la vigésimasegunda temporada de su carrera profesional. El ala-pívot John Collins aportó un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes que lo dejaron como el mejor jugador de los Hawks dentro de la pintura. A su vez, el ala-pívot Jabari Parker sumó 18 tantos como sexto jugador del equipo y mejor reserva.

Por su parte, el base Derrick Rose encabezó el ataque de los Piston al conseguir 27 puntos, y el pívot Andre Drummond logró, por segundo partido consecutivo y en noches seguidas, un doble de 21 tantos y 12 rebotes.

La anécdota del encuentro fue que los equipos jugaron sin reloj de tiro ni de partido durante tres minutos en el cuarto periodo. Después de cada pausa se anunciaba el tiempo restante del encuentro y se daba un aviso del reloj de disparo a los 10 segundos y un conteo regresivo a partir de los cinco. Los relojes volvieron a funcionar en los últimos seis minutos, pero los que operan sobre las canastas que se anotan permanecieron en blanco.

La jugada de cuatro puntos de Young a falta de 3:43 minutos para el final de la primera mitad lo llevó a 26 puntos -la mejor anotación de su carrera en una mitad de partido-, y puso a los Hawks al frente con parcial de 51-58. Sin embargo, Rose anotó 15 puntos en los primeros dos cuartos y un triple del escolta Langston Galloway llevó a Detroit al descanso con ventaja parcial de 63-60.

Ambos equipos se mantuvieron igualados durante buena parte del tercer cuarto, pero varias canastas consecutivas de Parker colocaron a Atlanta con ventaja (79-88). Parker aportó otros dos tiros libres y los Hawks aumentaron su renta hasta los 10 puntos (81-91) y lograron mantenerla hasta la conclusión (100-117).


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.