Buscar

Ibaka domina, Marc Gasol cumple y Ricky Rubio no juega por lesión

EFE
27/10/2019 - 15:10
  • Victoria de los Raptors en Chicago y de los Suns sobre los Clippers
Más noticias sobre:
Imagen: Reuters

El ala-pívot reserva Serge Ibaka confirmó su gran momento de forma al ser de nuevo jugador clave en el ataque de los Raptors de Toronto, a los que ayudó a conseguir la victoria y convertirse también en el jugador español más destacado en la jornada de la NBA.

Ibaka se mantuvo como el sexto jugador de los Raptors y respondió con la segunda mejor anotación del equipo al anotar 18 puntos que les ayudaron a ganar a domicilio por 84-108 a los Bulls de Chicago.

La presencia del jugador congoleño-español en el pista del United Center de Chicago fue de 21 minutos en los que anotó 8 de 12 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y acertó 1 de 1 desde la línea de personal.

Ibaka tuvo presencia bajo los aros al capturar siete rebotes -cinco defensivos-; puso tres tapones, perdió dos balones y cometió tres faltas personales.

Su compañero, el también español, el pívot Marc Gasol, jugó 21 minutos y acabó con cinco puntos después de acertar 1 de 2 tiros de campo, incluido el único triple que intento, y anotó 2-2 desde la línea de personal.

Sin embargo, el jugador de Sant Boi respondió con su poder dentro de la pintura y capturó 10 rebotes -ocho defensivos-, dio dos asistencias, puso un tapón y cometió dos faltas personales.

Mientras, el base titular Ricky Rubio se perdió su primer partido de la nueva temporada, el duelo que su equipo de los Suns de Phoenix ganaron contra todo pronóstico por 130-122 a Los Ángeles Clippers.

Según su entrenador Monty Williams, Rubio no pudo disputar el partido al sufrir una fuerte contusión en la rodilla izquierda durante el encuentro que la noche anterior habían jugado ante los Nuggets de Denver y perdieron en la prórroga (107-108).

Williams dijo que la lesión no revestía ningún tipo de gravedad, pero que Rubio necesitaba descanso.

Rubio juega la primera temporada con los Suns, su tercera franquicia desde que llegó a la NBA en la temporada del 2011-12 con los Timberwolves de Minnesota.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.