Deportes

Djokovic va de menos más para avanzar a octavos de París

  • El serbio suda ante un valiente Moutet que venía de la previa (7-6, 6-4)
  • Su rival en la siguiente ronda será el británico Kyle Edmund
Djokovic, en el duelo contra Moutet. Foto: Reuters.

El serbio Novak Djokovic, todavía número 1 del mundo, tembló en el primer set contra el joven francés Corentin Moutet, rescatado de la fase previa, pero enderezó su juego para clasificarse para octavos de final del Másters 1.000 de París.

Hasta 1 hora y 46 minutos tuvo que batallar el serbio para acabar imponiéndose por 7-6(2) y 6-4. 'Nole' tuvo que emplearse a fondo en el primer set para levantar dos bolas de set frente a un valiente Moutet, que a sus 20 años acaba de entrar en el top 100 del mundo (97) y que en primera ronda había derrotado al también serbio Dusan Lajovic.

Djokovic, que perderá el número 1 del mundo el próximo lunes en favor del español Rafael Nadal, pero que puede recuperarlo en las Finales ATP de Londres, estuvo contra las cuerdas en la primera manga, cuando cedió su saque en el séptimo juego.

Aguantó las embestidas el francés, que conservó su servicio para ponerse en situación de sacar por el parcial. En ese momento desperdició dos bolas de set antes de ceder su saque y dejar con vida al serbio, que no desperdició el favor para igualar el partido y apuntarse el parcial en el juego de desempate.

Encarriló el segundo set con una serie de cuatro juegos consecutivos y, aunque cedió su saque en una ocasión, amarró el partido. Su siguiente rival es el británico Kyle Edmund, que se impuso al argentino Diego Schwartzman, favorito 14.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0