Buscar

Ricky Rubio y Serge Ibaka lideran la buena noche española en la que Curry deja mermados a los Warriors

11:30 - 31/10/2019
  • El de El Masnou rozó el doble-doble con 14 puntos y 7 asistencias ante GSW
  • El hispano-congoleño se alzó con 19 puntos para vencer a los Pistons
  • Stephen Curry protagonizó la nota negativa con una dura lesión de muñeca
Draymond Green levanta a Stephen Curry en el momento de la lesión, ante la presencia de Ricky Rubio. Foto: Reuters.

El base español Ricky Rubio ha colaborado con 14 puntos y 7 asistencias al triunfo de Phoenix Suns sobre Golden State Warriors, mucho más contundente de lo que indicó el marcador final (110-121), mientras que Toronto Raptors han vuelto a sumar frente a Detroit Pistons (125-113) con un gran Serge Ibaka. La nota negativa de la noche en la NBA fue la lesión de Stephen Curry, que podría dejar mermados a sus Warriors durante gran parte de la temporada.

A pesar de la baja del sancionado Deandre Ayton, los Suns siguen a buen nivel en este inicio de temporada (3-2) y se apuntaron el triunfo frente a los deprimidos Warriors gracias a un arranque espectacular de partido que les permitió acabar el primer cuarto 29 puntos arriba (14-43).

La franquicia de Arizona se limitó a controlar el juego durante el resto de la noche y dejó que su rival maquillara el marcador en el último cuarto para evitar una derrota aún más sonrojante. Para entonces ya no estaba sobre la cancha Stephen Curry, que se rompió la mano izquierda, sobre la que cayó el voluminoso Aaron Baynes.

El propio pívot australiano (24 y 13 rebotes) y Devin Booker, que celebró su 23 cumpleaños con 31 puntos, comandaron el ataque de los Suns ante un rival que está muy lejos de su gran nivel de las últimas temporadas y que ha encajado tres derrotas en cuatro partidos este curso.

Por su parte, los Raptors siguen en su buena línea del año pasado y son segundos de la Conferencia Este con un balance de 4-1. Serge Ibaka (19 puntos, 6 rebotes) y Marc Gasol (6 y 4) volvieron a sonreír en el Scotiabank Arena de Toronto, donde Pascal Siakam (30) le ganó el duelo a Andre Drummond (21 y 22 rebotes).

A la baja de Thompson se une la lesión de Curry

La rotura de mano sufrida por el base Stephen Curry en el partido de este miércoles ante los Suns es un nuevo golpe para las aspiraciones de los Warriors, que tampoco pueden contar con Klay Thompson, lesionado en las pasadas finales.

Los Warriors confirmaron la rotura a la espera de nuevas pruebas médicas que determinarán si es necesario pasar por el quirófano.

A ocho minutos y medio del final del tercer cuarto, con los Suns en franca ventaja de 83-54, Curry hizo una entrada por la izquierda y atacó la canasta entre el alero Kelly Oubre Jr, que le seguía, y el pívot australiano Aron Baynes, que le esperaba parado en la zona. Curry saltó entre ambos y el contacto le hizo caer de cabeza; apoyó las manos y en ese instante se le vino encima del brazo izquierdo Baynes, de espaldas, que le aplastó la mano.

Curry se quedó tendido en la cancha unos segundos con gestos de dolor y luego se incorporó ayudado por sus compañeros. Con sonrisa de circunstancias, se encaminó hacia los vestuarios y poco después el club informó de la rotura de la mano izquierda.

Con solo una victoria y tres derrotas en el arranque de campaña, el base se une ahora a su otra gran baja -además de la marcha de Kevin Durant a los Brooklyn Nets- como es la de Klay Thompson, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en el sexto partido de las finales de 2019, en las que los Warriors cayeron ante los Raptors de Toronto.

-ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 19 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

RICKY RUBIO: 14 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes y 1 robo.

MARC GASOL: 6 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.