Deportes

El Real Madrid resurge ante un ALBA peleón tras tres derrotas seguidas

  • Tavares, Campazzo y Llull fueron los más destacados de los de Laso
Imagen: EFE

El Real Madrid salió de su crisis en Euroliga con la victoria (85-71) ante el ALBA de Berlín este viernes, en la jornada 6 de la Fase Regular y después de tres derrotas seguidas, al calor del WiZink Center y salvando en el último cuarto una noche de altibajos.

El conjunto blanco comenzó con un 16-5 pero en el inicio del último cuarto se vio con el partido igualado, después de casi tirar los dos parciales anteriores. Walter Tavares (11 puntos y 8 rebotes) emergió junto a su equipo tras discretas tardes por el Continente, con una buena dirección de Facu Campazzo, puntos de Llull (12) y otra vez buenos minutos de Garuba.

Los de Laso entraron con un primer cuarto perfecto, pero se durmieron en la comodidad que les dejó el 28-14. Randolph, con 10 puntos, y un Facu presente en toda la pista a velocidad de vértigo, golpearon con fuera a un ALBA que no se fue del partido. Incluso Aíto García Reneses vio normal el panorama, sufrir en el Palacio ante el gigante blanco, y tardó en pedir el tiempo muerte.

La defensa del Madrid no aguantó la intensidad en el segundo cuarto y el conjunto alemán se quedó el segundo parcial (14-24), incluido un último triple de Mason sobre la bocina, desde la esquina y en suspensión. Hermannsson lideró a los visitantes y al descanso el Madrid tenía mucho más rival de lo que esperaba (42-38).

La reanudación confirmó el cambió de guion con respecto a ese inicio, en favor de un ALBA más liberado de exigencia que un Madrid pensando en la mala racha. La pelea de Tavares de nuevo pintaba sufrida en Europa, mientras las pérdidas empezaban a asolar el juego local. Rudy metió el plus que necesitaba la defensa madridista, cuando el cuadro de Aíto saboreaba la remontada.

Los alemanes no se lo creyeron y el Madrid reaccionó en el tramo final del tercer cuarto, con un triple para cerrar de Llull, que dio mucho aire a los de Laso (64-56). Un triple de Siva sujetó el pie del Madrid en pleno despegue local pero Tavares se desquitó recuperando su versión dominadora para achantar al rival, del mismo modo que Garuba se hizo grande en el Palacio como en Múnich dos días antes.

El aspirante blanco, que a las bajas añadió una rotación corta para no tocar lo que funcionaba, aceleró en los últimos minutos con la victoria en la mano, para compensar a la afición por las tres derrotas fuera de casa. El Madrid equilibra así su posición en la tabla (3-3), ante un ALBA que plantó cara pero que cae en la clasificación con el 1-5.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Campazzo (8), Taylor (6), Causeur (7), Randolph (12) y Tavares (11) --quinteto inicial--; Llull (12), Rudy Fernández (3), Deck (6), Laprovittola (2), Mickey (3), Carroll (3) y Garuba (12).

ALBA BERLÍN: Siva (10), Giffey (1), Giedraitis (9), Sikma (6) y Nnoko (2) --quinteto inicial--; Hermannsson (13), Mattisseck (-), Thiemann (10), Mason (10), Ogbe (-), Schneider (5) y Cavanaugh (5).

--PARCIALES: 28-14, 14-24, 22-18, 21-15.

--ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Silva (POR) y Vyklicky (RCH). Sin eliminados.

--PABELLÓN: WiZink Center, 10.289 espectadores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin