Buscar

Rafa Nadal se lesiona en el calentamiento y no jugará la semifinal de París

EFE
2/11/2019 - 16:48
  • El español sintió una pequeña rotura abdominal durante el entrenamiento previo
  • Nadal espera estar en condiciones para las ATP Finals que comenzarán el 10-N
Más noticias sobre:
Imagen: EFE

El español Rafael Nadal se lesionó en el entrenamiento previo a la semifinal del Másters 1.000 de París, por lo que no podrá jugar contra el canadiense Denis Shapovalov para acceder a la final.

Desde 2006, es la novena vez que el español no puede completar su participación en el último Másters 1.000 del año, uno de los tres que faltan en su palmarés y en el que su mejor actuación fue la final que disputó en 2007.

La final medirá el domingo a Shapovalov contra el serbio Novak Djokovic, que derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov 7-6(5) y 6-4. El serbio, que perderá el número 1 del mundo el próximo lunes en favor de Nadal, tiene así opciones de recuperarlo en las Finales ATP de Londres.

Nadal, que esta temporada se ha clasificado para semifinales de todos los torneos que ha disputado menos el de Acapulco, vuelve a demostrar su mala racha en el torneo bajo techo de la capital francesa.

El español había alcanzado las semifinales sin perder un set y demostrando un elevado nivel de tenis, sobre todo gracias a un eficiente servicio.

"Espero estar listo para Londres"

Rafa Nadal compareció en rueda de prensa tras renunciar a jugar en semifinales contra Shapovalov: "En uno de los últimos saques del calentamiento, sentí algo en las abdominales", explicó.

"Con respecto al resto de la semana, las cosas habían sido positivas. Ojalá que las cosas vayan mejor. Espero estar listo para Londres. Ese es el gran objetivo ahora. Pero, como he dicho antes, no puedo garantizar nada por lo que ha ocurrido ahora". Las ATP Finals de Londres arrancarán el 10 de noviembre y finalizarán el 18. Días después dará comienzo la nueva Copa Davis.


Comentarios 0