Deportes

El Valencia golea al Lille en un trepidante final de partido y da un paso de gigante para meterse en octavos

  • Parejo, Soumaoro (p.p.), Kondogbia y Ferrán fueron los autores de la goleada por 4-1
  • El Valencia estará en octavos de final si gana en casa la próxima jornada al Chelsea
  • Los de Celades se aseguran, como mínimo, su participación en la Europa League
Los jugadores del Valencia celebran uno de los cuatro tantos ante el Lille. Imagen: EFE

Todas las opciones del Valencia en esta Champions pasaban por ganar al Lille. Los de Celades no podían fallar en el encuentro más asequible e importante de la fase de grupos y no defraudaron a una afición sedienta de triunfos como el de esta noche. Más no se puede pedir: goleada, con remontada incluida, para buscar los octavos de final en la siguiente cita en Mestalla ante el Chelsea, y es que una victoria ante los londinenses dejaría a los chés en la siguiente ronda.

Al Valencia le costó entrar al partido y tardó 40 minutos en despertar del letargo. Los chés estuvieron contra las cuerdas durante varias fases del encuentro, en las que el Lille se encontró más cómodo defendiendo atrás y saliendo a la contra con la explosividad de sus delanteros. Mientras que los de Celades no llegaban al área rival, no tenían el control y lo que es más importante, ni Parejo ni Rodrigo eran los protagonistas.

Con los de Celades volcados en campo rival llegó el primer tanto del Lille en el minuto 24 de partido. Un envío de Parejo rebotó en un jugador y provocó que el balón se colara entre los centrales para que después Osimhen aprovechara su velocidad y batiera por bajo a Cillessen. Era la tercera vez que el Lille probaba al meta holandés y es que a los chés les costaba tener el control del balón. Se escuchaban los primeros silbidos en Mestalla con la clasificación cuesta arriba.

Entonces, en el minuto 30, se lesionó Cheryshev y esto obligó a Celades a introducir a Ferrán Torres, que levantó a los aficionados de sus asientos con una internada por banda nada más entrar al césped. Mestalla reaccionó y el Valencia empezó a generar llegadas al área rival. La velocidad del canterano, uno de esos extremos en peligro de extinción capaces de llegar hasta la línea de cal y tirar centros, fue clave y le acabó convirtiendo en el héroe de la noche. 

Ferrán, héroe por accidente

Ferrán contagió a sus compañeros y antes del descanso Rodrigo pudo empatar en dos ocasiones claras. Sobre todo la primera, pero su remate a bocajarro lo envió a córner Maignan. La siguiente, segundos después, la sacó el portero francés con una gran mano. Con el 0-1 el Valencia se fue al descanso, pero estos últimos minutos y la entrada del canterano dieron esperanza y revitalizaron a una afición que cambió los tímidos pitos por los aplausos en una segunda mitad trepidante.

Antes de eso, el Lille pudo sentenciar el choque con una clara ocasión del turco Yazici, pero su disparo de juvenil, a tan solo unos pocos metros de Cillessen, fue directamente a las manos del portero. En esos momentos parecía más cerca el 0-2 que el empate. Tuvo que ser Parejo, en el minuto 62, el que empatara el choque en un penalti transformado a lo Panenka. El de Coslada marcaba su séptimo gol de la temporada, sexto desde el punto de penati (cinco en LaLiga y uno en Champions). 

A partir de ahí, el Valencia fue una apisonadora y embotelló a su rival en su campo con centros desde las dos bandas. En uno de ellos, en el minuto 82, llegó el segundo gracias a la colaboración de Soumaoro que metió el balón dentro de la portería. Minutos después Kondogbia se sacó un zurdazo potentísimo para colocar el cuero en la escuadra. Mestalla entró en éxtasis y Ferrán, con otro golazo a la contra, puso la guinda para cerrar el partido.

Esta importante victoria, unida al empate entre Chelsea y Ajax, deja al Valencia en una situación inmejorable para pasar de ronda, y es que una victoria de los de Celades ante los 'blues' en la siguiente jornada les dejaría en octavos, ya que el hipotético empate a 10 puntos entre los tres equipos favorecería a los chés. En estos momentos, el grupo H queda así: Ajax (7), Chelsea (7), Valencia (7) y Lille (1).

FICHA TÉCNICA

VALENCIA: Cillessen; Wass, Garay, Gabriel, Gayà; Lee (Manu Vallejo, min.54), Parejo, Kondogbia; Cheryshev (Ferran Torres, min.30), Maxi Gómez y Rodrigo (Gameiro, min.92).

LILLE: Maignan; Gabriel, Fonte, Soumaoro (Bamba, min.89), Bradaric; Soumaré, André (Araújo, min.80), Çelik, Yazici (Renato Sanches, min.74); Osimhen y Rémy.

--GOLES:

0 - 1, min.25, Osimhen.

1 - 1, min.66, Parejo, de penalti.

2 - 1, min.82, Soumaoro, en propia meta.

3 - 1, min.84, Kondogbia.

4 - 1, min.90, Ferran Torres.

--ÁRBITRO: Sergei Karasev (RUS). Amonestó con tarjeta amarilla a Gabriel (min.21), André (min.37), Fonte (min.65) y a Bradaric (min.80) en el Lille. Y a Garay (min.31) y Wass (min.67) en el Valencia.

--ESTADIO: Mestalla. 38.252 espectadores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin