Buscar

Rodrygo se quita los complejos en Europa para que el Real Madrid arrase al Galatasaray

6/11/2019 - 22:52
  • El brasileño hizo dos en sus dos primeros tiros y luego culminó el hat-trick
  • Antes del minuto 15, Sergio Ramos puso la sentencia de penalti
  • Benzema, a pase del propio Rodrygo y de Carvajal, marcó para la historia
Foto: Reuters.

Había cierto miedo en el Santiago Bernabéu a un nuevo susto que pusiese en apuros la clasificación en Champions League, pero el Real Madrid se quitó todos los complejos desde el primer instante para destrozar al Galatasaray (6-0). Lanzado por dos goles de Rodrygo, al que va a ser difícil sacar del césped, y otro de Sergio Ramos, de penalti, antes del minuto 15 los de Zinedine Zidane pusieron la tierra de por medio que luego Benzema se encargó de rematar con dos tantos significativos y el propio Rodrygo con su primer hat-trick.

Hay jugadores, pocos, que caen de pie en el Real Madrid. Son los llamados elegidos. Esos que derrochan desparpajo, no tienen miedo a los grandes escenarios y, por si fuera poco, cuando se acercan al área huelen el gol. Es lo que le está sucediendo a Rodrygo Goes, a quien el Santiago Bernabéu ya coreaba antes del minuto 10. Sus motivos, dos tantos en dos toques. El primero tras recibir un centro de Marcelo, matar el esférico con el pecho, recortar y batir por bajo a Muslera. El segundo, tras conectar de nuevo con su compatriota, pero esta vez para de un tremendo cabezazo llevar el balón a la red.

Poco pudo hacer ante esto un Galatasaray que salió asustado al feudo blanco. Como hace 15 días, solo que esta vez el Madrid abusó de pegada y así, en apenas 360 segundos, había dejado casi sentenciado a los de Fartih Terim. El Bernabéu entero coreando a Rodrygo, un chaval nacido en el 2001 que con el '27' a la espalda está llamando, sino tirando, a la puerta de la titularidad.

Pero no contentos con este arranque, los de Zidane siguieron en su plan. Presión alta, recuperaciones rápidas y a amenazar el área turca. Así llegó el tercero, tras pasar el minuto 10, cuando Kroos cayó al borde del área, consecuencia de un pisotón de N'Zonzi. Zwayer al VAR, vistazo a la pantalla y penalti claro. Lo pidió el aficionado blanco para Rodrygo, pero Sergio Ramos, tirando de galones y a lo Panenka, se encargó de convertir los once metros.

Apenas había comparecido el Galatasaray, quien ya en Estambul se salvó de una goleada por la falta de 'punch' merengue. Pero sin despertar de su letargo, solo en las piernas de Florin Andone, y sin crear peligro a Courtois, inquietaba a la zaga del Madrid. Mientras, los blancos seguían a lo suyo con una posesión cómoda en la que Casemiro, Kroos y Valverde cada día se entienden mejor.

Hazard, al que le sigue faltando una noche de auténtico protagonismo pero que sigue demostrando más cada día porqué se apostó tanto por él, lo intentó según pasaban los minutos. El belga, asociándose con Benzema, eje madridista, y un Marcelo cómodo sin presión por la izquierda, trató de pisar área otomana pero para entonces Mariano, Nekadio y Marcao ya habían comprendido que debían ser más intensos atrás.

Benzema se aupó a la historia del Madrid y la Champions

Y así fueron pasando los minutos en la comodidad merengue. Hasta que rozando el descanso, y tras tener Marcelo que ser sustituido por Mendy por unos problemas musculares, Rodrygo apareció de nuevo. El carioca robó un pase demasiado blando de Nagatomo, pisó de nuevo área y la puso atrás para que Benzema, 15 temporadas haciendo gol en Champions, cuarto máximo anotador histórico de la competición y tercero del Madrid junto a Di Stéfano, empujase el cuarto al fondo de la portería.

Tras la reanudación, Fatih Terim introdujo a Donk y Bayram por Andone y N'Zonzi para tratar de dar un aire nuevo a los suyos. Pero el Madrid, no variando de tónica, siguió a las suyas ahogando la salida turca. Kroos, Valverde, Hazard y Benzema continuaron siendo dueños del partido y con el avance de los minutos, Zidane dio descanso a un Casemiro que hasta ahora había acumulado más y más minutos.

En su lugar entró Modric, necesitado de entrar en la buena dinámica del resto de sus tres compañeros del centro del campo, y al que siguió Isco por un Hazard que lo intentó todo pero no tuvo premio. Sin embargo, el Bernabéu despidió al belga con una sonora ovación, como recompensa a su esfuerzo.

En esas Kroos, de disparo lejano, Benzema, en el rechace, y Varane, de cabeza, cerca estuvieron de poner la manita en el marcador. Para entonces, Rodrygo ya sabía que iba a jugar el partido completo y de nuevo asociándose con Benzema, sirvió al francés dentro del área para que solo Muslera evitase el segundo galo.

En la recta final, Courtois tuvo su buen momento tirándose con todo cuando Feghouli ya cataba en gol de honra. El meta belga, inadvertido durante casi todo el encuentro, sumó su cuarto choque a cero y junto al, ahora sí, segundo de Benzema, tras una buena jugada entre Carvajal y Modric, y el hat-trick de récord de Rodrygo en el descuento, cerró el fantástico partido blanco.

Set en blanco, clasificación casi sentenciada, aventaja en cinco puntos al Brujas, moral tras el susto ante el Betis y los ojos ya puestos en el PSG. Ante los parisinos, el Madrid podría meter presión por el primer puesto pero, más que eso, dar un golpe encima de la mesa de cara al futuro. Rodrygo triunfó, Benzema se sumó a la historia y los de Zidane se marcharon del Bernabéu aplaudidos demostrando que cuando quieren, pueden.

FICHA TÉCNICA

- RESULTADO: Real Madrid 6-0 Galatasaray (Rodrygo 3', 6' y 90', Ramos 13' y Benzema 44' y 80').

- REAL MADRID: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo (Mendy 42'), Casemiro (Modric 59'), Valverde, Kroos, Rodrygo, Hazard (Isco 67') y Benzema.

- GALATASARAY: Muslera, Mariano, Nekadio, Nagatomo (Buyuk 87'), N'Zonzi (Bayram 46'), Seri, Lemina, Feghouli, Babel y Andone (Donk 46').

- ÁRBITRO: Felix Zwayer. Mostró amarilla a Valverde en el Real Madrid y a N'Zonzi y Babel en el Galatasaray.

- ESTADIO: Santiago Bernabéu.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.