Buscar

Sevilla y Espanyol sellan el pase a dieciseisavos de Europa League y el Getafe se complica en Basilea

7/11/2019 - 23:03
  • Los andaluces golean al Dudelange (2-5) con la unidad B
  • Los 'pericos' hacen la mayor goleada de su historia europea
  • El equipo de Bordalás cae con polémica ante el Basilea
Los jugadores del Espanyol celebran la victoria ante el Ludogorets. Foto: EFE.

El Sevilla y el Espanyol certificaron su clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League después de golear al Dudelange (2-5) y al Ludogorets (6-0) en la cuarta jornada de la fase de grupos, mientras que el Getafe complicó su futuro en el 'Viejo Continente' tras perder por segundo encuentro consecutivo con los suizos del Basilea (2-1).

El equipo de Julen Lopetegui resolvió el envite en Luxemburgo en apenas media hora gracias a la sensacional actuación de sus delanteros. Munir marcó tres goles y Dabbur dos, pero también Rony Lopes y Nolito firmaron una gran actuación para tejer la goleada de los hispalenses y conseguir el pleno de puntos hasta la fecha.

Los andaluces, sin Banega ni Navas -reservados para el derbi del domingo- apostaron por su unidad B, y fue muy eficaz para lograr los tres puntos en el estadio Josy Barthel, un auténtico patatal que pudo haber provocado la lesión de más de un futbolista. A esto también se sobrepuso un Sevilla imperial ayudado por la debilidad de su oponente.

Dabbur abrió la cuenta en dudosa posición tras recibir un pase de Lopes y Munir fue quien hizo lo propio, diez minutos después, al aprovecharse de una asistencia del israelí. Una jugada de tiralíneas que dejó el 0-2 a la media hora. Tan solo tres minutos más tarde Munir puso el tercero con un zurdazo de falta desde la frontal del área.

El partido estaba roto y sentenciado, sobre todo cuando Dabbur logró su doblete en una buena jugada de Nolito. El fichaje nervionense arrebató el cuero al gaditano y mató a su rival, hundido en el área desde el comienzo del partido. Todo estaba resuelto, pero el Sevilla no aflojó en la segunda mitad ante el campeón de Luxemburgo.

Munir completó su triplete con una vaselina magistral, su quinto gol en cuatro partidos en la Liga Europa, y fue entonces cuando Lopetegui mandó levantar el pie del acelerador. Tanto, que el Dudelange pudo maquillar el marcador con goles de Danel Sinani, que marcó los dos de los luxemburgueses aunque no sirviesen para traducirse en puntos.

Se gusta el Espanyol

En Cornellà, el Espanyol de Machín se gustó en un partido sin historia desde los primeros minutos. El cuadro perico se dio un homenaje en una temporada difícil en Liga para aumentar su moral antes de visitar el Metropolitano este domingo. El equipo catalán no tuvo problemas para vencer a un Ludogorets que jugó con nueve desde el minuto 35.

Melendo inauguró el marcador tras un pase de Granero merced a un zurdazo desde dentro del área y Lluis López colocó el 2-0 con un buen remate de cabeza. Para entonces, Forsters ya había sido expulsado por roja directa y acto seguido le tocó a Goralski, que cometió un claro penalti para que el 'Monito' Vargas lograse el tercero.

Corchia pegó en el palo antes del descanso, anunciando más goles en Barcelona, pero no llegaron hasta la segunda mitad en botas de Campuzano, Pedrosa y el 'Chuky' Ferreira, que establecieron el resultado más abultado del Espanyol en su historia en las competiciones europeas.

Inmerecido castigo del Getafe

El Getafe encajó una derrota inmerecida en tierras suizas después de una mala primera mitad, enderezada en el tramo final, y sobre todo después de una gran reacción en los últimos minutos con la presencia de Ángel. El canario marcó un gol legal a todas luces, pero la ausencia de VAR en la segunda competición europea impidió corregir el fallo del asistente en un fuera de juego inexistente.

El Basilea se adelantó a los ocho minutos con un remate picado de Cabral tras un fallo azulón en la salida del balón. El delantero brasileño no desaprovechó la oportunidad para lograr su primer tanto esta temporada en Europa. Hugo Duro tuvo la réplica con un buen cabezazo, pero no fue hasta el minuto 45 cuando llegó el tanto del empate.

El propio canterano del Geta provocó el penalti que transformó Jaime Mata con autoridad. El internacional español no falló desde los 11 metros y dio tranquilidad a los suyos, que minutos antes ya pudieron haber igualado con una jugada ensayada de falta que pilló a contrapié al cuadro local.

Sin embargo, la segunda mitad volvió a arrancar con dominio helvético y un gol de Frei, que ya había marcado en el Coliseum en la tercera jornada, volvió a poner por delante al Basilea. En esta ocasión, el veterano suizo ajustó al palo largo para hacer buena una jugada imparable de Widmer, el arquitecto del 2-1, resultado final pese al empeño de los pupilos de Bordalás.

Maksimovic estrelló el balón en el palo a diez minutos del final y Ángel marcó un golazo de semi-chilena que fue anulado por un fuera de juego que no existía. El Getafe protestó al árbitro ucraniano, pero no hubo nada que hacer al no poder comprobar la jugada con la ayuda del videoarbitraje. Los madrileños bajan a la tercera posición y complican su presencia en dieciseisavos de final.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.