Buscar

Dani Olmo, novedad en la lista de Robert Moreno para cerrar la fase de clasificación a la Eurocopa

8/11/2019 - 11:36
  • De esta forma, el mediapunta dirá adiós a un posible 'fichaje' croata
  • Gayà, Alcácer y Morata, principales regresos para Malta y Rumanía
  • Ceballos, la gran ausencia, junto a Luis Alberto, Sarabia, Reguilón y Llorente
Foto: Cordon Press.

El jugador del Dinamo Zagreb Dani Olmo, ha sido la gran novedad de la convocatoria de Robert Moreno para los dos compromisos de la selección española de fútbol ante Malta (en Cádiz) y Rumanía (en Madrid), que cerrarán la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. Además, José Luis Gayà, Paco Alcácer y Álvaro Morata regresan con el combinado nacional.

Robert Moreno ha sorprendido, de nuevo, en su última lista para partidos oficiales antes de la Eurocopa 2020. El seleccionador español ha incluido a Dani Olmo entre sus 23 convocados para los compromisos ante Malta, en el Carranza (15-N), y Rumanía (18-N), en el Wanda Metropolitano. Habitual de la sub-21, con este debut en la absoluta, el mediapunta dirá adiós a los rumores que en algún momento le situaron como posible internacional por Croacia.

Nacido en Tarrasa, en 1998, Dani eligió marcharse al Dinamo Zagreb en 2014, tras pasar por las canteras de Espanyol y Barcelona. Allí, alejado de los focos mediáticos de España, poco a poco fue ganando protagonismo hasta convertirse en un jugador decisivo para el gran conjunto balcánico, a la vez que iba deslumbrando con las inferiores de la Selección. Su papel fundamental en el Dinamo esta temporada, sobre todo en Champions League, ha sido mérito para que el técnico catalán le incluya en su penúltima lista antes de la decisiva cita del próximo verano.

Además, en una convocatoria que se ha desvelado en el Museo del Prado de Madrid, por el 200 aniversario, Moreno también ha confirmado los regresos de Gayà, Alcácer y Morata, tras superar las lesiones que les privaron en el último parón de ir convocados.

Por otro lado, Dani Ceballos es la principal baja de una lista donde siguen sin estar Jordi Alba (por lesión) y Dani Parejo (que ha perdido peso en las últimas listas). Luis Alberto, Pablo Sarabia, Sergio Reguilón y Diego Llorente son las otras ausencias respecto al último parón.

La lista completa es la siguiente:

Porteros: David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea), Pau López (Roma).

Defensas: Carvajal y Sergio Ramos (Real Madrid), Jesús Navas (Sevilla), Gayá (Valencia), Bernat (PSG), Íñigo Martínez (Athletic) y Albiol y Pau Torres (Villarreal).

Centrocampistas: Busquets (Barcelona), Thiago (Bayern), Rodri (Manchester City), Saúl (Atlético), Cazorla (Villarreal) y Fabián (Nápoles).

Delanteros: Rodrigo (Valencia), Oyarzabal (Real Sociedad), Alcácer (Borussia Dortmund), Gerard Moreno (Villarreal), Morata (Atlético) y Dani Olmo (Dinamo Zagreb).


Comentarios 0