Buscar

Djokovic arrasa a Berrettini y Thiem puede con Federer en el estreno de Londres

10/11/2019 - 23:37
  • El serbio se impone con facilidad (6-2, 6-1) sobre el italiano
  • El de Basilea cae ante un gran Thiem por un doble 7-5
Más noticias sobre:
Foto: EFE.

El serbio Novak Djokovic debutó este domingo con una contundente victoria ante el italiano Matteo Berrettini (6-2, 6-1) en las Finales de las ATP, que se disputan en el O2 de Londres, un duelo en el que apenas hizo concesiones y que solventó en poco más de una hora, mientras que el suizo Roger Federer hincó rodilla ante el austriaco Dominic Thiem (7-5, 7-5).

En el arranque del Grupo Björn Borg, el balcánico, 'maestro' en cinco ocasiones -2008, 2012, 2013, 2014 y 2015-, hizo correr a su rival por toda la pista exhibiendo su repertorio de golpes, mostrando además un juego sólido y provocando los errores del último invitado a la cita londinense. De hecho, el de Belgrado concedió solo ocho errores no forzados, por 28 del transalpino.

Así, resolvió en solo media hora un primer parcial en el que no se enfrentó a ninguna bola de rotura en contra y en el que caminó con paso firme; desde el 2-2, enlazó cuatro juegos consecutivos ganados para tomar ventaja en el duelo ante un desesperado Berrettini, que sucumbió ante el ritmo impuesto por el número dos del mundo.

Tras ello, encarriló la contienda con dos nuevos quiebres en el segundo set, que le permitieron situarse 4-0. Aunque el transalpino respondió con un contrabreak, 'Nole' volvió a romper para confirmar su rotura y la victoria en poco más de una hora de juego.

En sesión nocturna en el O2, Thiem acompañó a 'Nole' como primeros ganadores del Grupo Björn Borg, después de sorprender a un Federer que se saltó el Masters 1.000 de París para llegar fresco a Londres pero que no logró sacar su mejor versión. Thiem, que sumó su tercera victoria en 2019 sobre el suizo y un 2-5 en duelos directos, tomó el control del partido desde el principio.

El austriaco rompió el saque del campeón de 20 'grandes' en el primer juego y a remolque, Federer tuvo que buscar soluciones. La intensidad también le costó errores no forzados a un Thiem que perdió la renta en el cuarto juego, pero volvió a la carga para romper de nuevo y llevarse el set. En un segundo parcial igualado, Federer descuidó su saque en un juego decisivo.

Thiem se apuntó el break para sacar después por la victoria, que intentó retrasar sin éxito el de Basilea, seis veces campeón de la cita de maestros. Este lunes será el estreno del español Rafa Nadal, condicionado hasta el final por sus dolores en la zona abdominal, cuando se enfrente con el alemán Alexander Zverev en la primera jornada del Grupo Andre Agassi. El otro encuentro lo disputarán el ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.