Buscar

LaLiga comunica que El Clásico entre Barcelona y Real Madrid del 18 de diciembre será a las 20:00

13/11/2019 - 13:43
  • El horario se impone sobre las 21:00 y otros más factibles para Asia
Foto: Reuters.

El fútbol español ya conoce la hora en la que se disputará El Clásico entre Barcelona y Real Madrid. A través de un cartel publicitario, LaLiga ha dado a conocer que el encuentro entre culés y merengues será el 18 de diciembre a las 20.00 horas. Un horario, lejos del de las 13:00 (que se había puesto para el 26-O), pero que acerca más los intereses del ente que preside Javier Tebas en pos del mercado internacional.

El Clásico ya tiene todo listo para disputarse, tras el aplazamiento al que se vio sometido por las protestas en Cataluña. Casi un mes después de la fecha en la que debería haber jugado (26 de octubre) y a algo más de otro mes para que Barça y Madrid se encuentre sobre el Camp Nou (18 de diciembre), LaLiga ha desvelado que las 20:00 en la hora escogida para el partido.

Un miércoles y en vísperas de Navidad, los dos gigantes del fútbol español se verán las caras en un horario que ha complicado los intereses de Tebas por acaparar mayor cuota de mercado internacional. El presidente de LaLiga colocó el encuentro a las 13.00 horas de un sábado, pero las protestas contra la sentencia del procés obligaron a todos los entes a actuar por la seguridad del enfrentamiento que mayor atracción tiene en el balompié español.

Así, tras manejar el Santiago Bernabéu (algo que ambos clubes desecharon), aplazar el partido y consensuar una nueva fecha (con varias reuniones y disputas de por medio), el 18-D a las 20:00, los de Valderde y los de Zidane se verán las caras.

Una vez situada la fecha, las 21:00 parecía el mejor momento para albergar el choque en el Camp Nou (al ser día laborable). Pero la hora que coincide con los grandes partidos de Champions League no terminaba de convencer al ejecutivo de Tebas, que obviamente tenía grandes intereses en su mercado global (sobre todo en el asiático). Tras consensuar otros usos más cercanos a la cuota oriental, finalmente las aplicaciones con las que mide LaLiga sus datos de afluencia y espectadores han determinado las mencionadas 20.00 horas, que de seguir en esta dinámica servirán para romper el empate en lo alto de la tabla entre blaugranas y blancos.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.