Buscar

Nadal remonta a Tsitsipas pero la victoria de Zverev le saca de las Finales ATP

EFE
15/11/2019 - 18:09 | 22:53 - 15/11/19
  • El español ganó a Tsitsipas por un 6-7, 6-4 y 7-5 en casi tres horas
  • El triunfo del alemán sobre Medvédev acaba sentenciándole en los grupos
  • Al haber triple empate a victorias, el balear sale perjudicado por los sets
Más noticias sobre:
Foto: Reuters.

El tenista español Rafa Nadal se despidió este viernes de las Finales ATP a pesar de comenzar la jornada con otra gran remontada al griego Stefanos Tsitsipas (6-7, 6-4, 7-5), ya que por la noche el alemán Alexander Zverev ganó al ruso Daniil Medvedev y no permitió la carambola que metía al número uno en semifinales.

Después de su clara derrota inicial ante Zverev y su agónica remontada frente a Medvedev, Nadal necesitaba vencer al ya clasificado Tsitsipas para seguir con opciones en el 02 de Londres. El balear, que después del partido recibió el trofeo de número uno de 2019, no falló en lo que tenía en su mano.

Sin embargo, Zverev se quedó el otro billete a 'semis' del Grupo Andre Agassi, ante un Medvedev ya eliminado que aún así plantó cara libre de presión y disfrutando de sus últimos golpes del Circuito en una temporada rompedora. El alemán se medirá con Dominc Thiem, mientras que Tsitsipas y Roger Federer jugarán por el otro puesto en la final de Maestros.

Nadal se llevó una trabajada victoria ante el tenista griego que necesitó dos horas y 52 minutos para confirmar a pesar de que Tsitsipas ya tenía su billete. Igual que en la segunda jornada, nunca perdió la fe y, pese a perder el primer set, firmó la remontada sin ceder un solo 'break' en todo el encuentro.

Con ambos jugadores muy sólidos al servicio, Tsitsipas se llevó el primer parcial tras sujetar mejor los nervios con 4-4 en el 'tiebreak' inicial. De esta forma, se apuntó tres puntos seguidos y encarriló la que podía ser su tercera victoria de la semana tras imponerse a Zverev y Medvedev.

Sin embargo, Nadal, autor de 38 golpes ganadores, logró darle la vuelta al duelo golpeando a su rival en dos momentos decisivos. Primero lo hizo en el segundo set, cuando no desaprovechó su primera bola de rotura con 4-4 en el marcador, un 'break' que luego confirmó con su saque para igualar en el partido.

Y en el último parcial, fue ligeramente superior a su rival y tuvo varias oportunidades de distanciarse, pero encontró la resistencia de un jugador cada vez más maduro a sus 21 años. Con el partido completamente empatado en el undécimo juego (5-5 y 40-40), Nadal sacó su mejor juego desde el fondo de la red y venció la resistencia del heleno para mantenerse vivo, por unas horas.

Zverev, vigente Maestro, se impuso (6-4, 7-6(4)) a Medvedev sin conceder ni una sola opción de 'break' y aprovechando la que tuvo en el primer juego del partido. Con esa ventaja se apuntó la primera manga y templó los nervios de un todo o nada. Sin embargo, el ruso soltó su derecha sin complejos y vendió cara la derrota.

Así se llegó al desenlace en el 'tie-break', donde Zverev dio la vuelta a un 1-2 y un intercambio de golpes a las líneas para lograr estar entre los cuatro mejores del año. Medvedev, al igual que Nadal, ya pueden pensar en la Copa Davis, donde de hecho ambos apuntan a rivales el próximo martes en la primera jornada entre España y Rusia.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.