Buscar

España se da un festín de goles ante Malta y se garantiza ser primera de grupo

15/11/2019 - 22:33
  • Morata siguió con su buena racha y Cazorla y Navas recuperaron el acierto
  • Pau, Sarabia, Dani Olmo y Gerard Moreno se estrenaron como goleadores
  • Ante Rumanía, los de Robert Moreno se juegan ser cabezas de serie
Foto: Reuters.

Sin problemas y recuperando más sensaciones, la selección española venció a Malta (7-0) para sentenciar el pase a la Eurocopa 2020 como primero de grupo. Gracias a los goles de Morata y Cazorla, el mejor del encuentro, Pau Torres, Sarabia, Dani Olmo, Gerard y Navas, los de Robert Moreno despacharon a un combinado muy defensivo y que a pesar de conceder muchos tantos al final, se mantuvo siempre como un bloque sólido. El siguiente objetivo pasa por cerrar la clasificación con victoria ante Rumanía, que garantice ser cabeza de serie en la fase final.

Segunda meta cumplida. El Ramón de Carranza se entregó a una Selección que ya es primera de grupo matemáticamente, tras cerrar en la anterior ventana el pase directo a la Eurocopa. Ha insistido mucho Robert Moreno en ir cumpliendo todos los pasos partido a partido, y los suyos están correspondiendo a la perfección. No fue el 12-1 pero un festín en la segunda mitad sirvió para reafirmar las buenas sensaciones y probar diferentes ingredientes.

Ya desde el inicio, España arrancó domando por completo la posesión. Siempre rozando el 80%, los de Moreno no dejaron ni el más mínimo margen a una Malta que comenzó tirando las líneas altas para evitar encerrarse en su área. Además, en la velocidad de Navas y Sarabia por bandas, la Selección trató de encontrar las primeras llegadas al área con peligro.

Pero tuvieron que pasar 20 minutos para que se abriese la lata. Sin mucho trabajo de Bonello en portería, en un cúmulo de rebotes Gerard Moreno cabeceó el balón para que este cayese a Morata en una posición cómoda. El delantero rojiblanco, fiel a su racha con el gol, empujó el esférico para que se colase en la red visitante.

Echó esto atrás a los de Farrugia, que a partir de entonces comenzaron a meterse más en su área. Mientras, Ramos rozó el gol en el día de su fiesta por el récord de internacionalidades y Corbollan supuso un contratiempo para el cuadro maltés al caer lesionado.

Sin muchas más ocasiones, pero sin dejar de llevar peligro a su rival, España encontró el segundo rozando el descanso. Navas condujo a la perfección la pelota, dejó para Gerard y el del Villarreal, de un sutil toque, facilitó que su compañero Cazorla se quedase solo ante Bonello. Zapatazo, el gol recuperado para el asturiano tras el calvario de las lesiones y jugadores a vestuarios tras una primera mitad completamente dominada por el '20'.

Con la reanudación, Cazorla siguió siendo el dueño absoluto del partido bien franqueado por Rodri y Thiago y cerca estuvo de ver su doblete con un disparo lejano, antes de que Robert le diese descanso pasado el minuto 50 por Alcácer. El seleccionador fiel a su idea de seguir probando jugadores y sistemas, cambió así por completo su esquema para con tres delanteros tratar de mermar el cansancio físico de Malta.

Con el estreno de Pau se desató el talento goleador

Así fue y Sarabia, primero con un disparo que le sacaron en la línea de gol, y Gerard, luego en su enésimo intento de gol, rozaron el tercero antes de que el Carranza se rindiese ante Ramos. El capitán, se despidió de esta forma de su tierra en el día en el que fue homenajeado para dar entrada a un Pau Torres que debutaba. El central del Villarreal, otro más a la nómina de candidatos a compañero del '15', no pudo tener mejor forma de arrancar. Tras un balón peinado por Alcácer en un saque de esquina, se encontró con su pecho el esférico para llevarlo dentro de la meta maltesa.

El golpe moral que necesitaba España, que a partir de entonces vivió un colofón de goles. Ya con los de Farrugia tocados, Sarabia robó la pelota a los pocos segundos y se aprovechó de la fragilidad atrás para ver así también su tanto y el cuarto de la noche.

Pero no se hubo quedado aquí la Selección, que a los pocos minutos celebró otro debut con la entrada de Dani Olmo por un Morata cumplidor. Y como había hecho antes Pau, el del Dinamo de Zagreb convirtió en uno de sus primeros toques la manita roja.

Un gol precedido por Gerard Moreno, que lo seguía intentando, y encontraría su tanto pasado el minuto 70 tras una asistencia de Bernat. El delantero, muy combinativo durante todo el encuentro se sumó a la fiesta de los estrenos de cara a puerta para desatar la fiesta en Cádiz. Malta ya había entregado la bandera, cuando sin darse cuenta se vio con un set en blanco en el marcador a falta de 20 minutos.

Tiempo para que España se gustase, Robert se relajase en el banquillo y Navas, ya en la recta final, también recuperase su acierto goleador. Con un disparo desde lejos que engañó a Bonello, el sevillano terminó de rematar la faena en la que pasó inadvertido Pau López al no tener que intervenir en ninguna ocasión.

Un 7-0 que deja sentenciado el pase como primero y se lanza hacia el objetivo de ser cabeza de serie. La última tarea que le queda a la Selección antes de la Eurocopa y con la meta de evitar a los pesos pesados que puedan complicar la cita del verano. La renovación marcha viento en popa y solo tiene una última piedra ante Rumanía. En España todos participan y se gustan ante el casting que está por venir en los siguientes seis meses.

FICHA TÉCNICA

- RESULTADO: España 7-0 Malta (Morata 22', Cazorla 40', Pau Torres 61', Sarabia 62', Dani Olmo 68', Gerard Moreno 71' y Navas 85').

- ESPAÑA: Pau López, Navas, Ramos (Pau Torres 60'), Albiol, Bernat, Rodri, Thiago, Cazorla (Alcácer 52'), Sarabia, Morata (Dani Olmo 65') y Gerard Moreno.

- MALTA: Bonello, Corbolan (Micallef 33'), Jonathan Caruana, Agius, Zach Muscat, Pisani (Grech 75'), Paiber, Vella, Rowen Muscat (Triston Caruana 64'), Mbong y Nwoko.

- ÁRBITRO: Viktor Kassai. Sin amonestaciones.

- ESTADIO: Ramón de Carranza.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.