Deportes

Marc Gasol le gana el duelo español a Willy Hernangómez

  • 5 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias del '33' en el 132-96 a Charlotte
  • Willy Hernangómez parte del banquillo y suma 5 puntos y 3 rebotes
  • Ibaka sigue K.O. del tobillo y Ricky no juega por molestias en la espalda
Foto: Reuters.

Marc Gasol y sus Toronto Raptors (sin Serge Ibaka, lesionado) salieron vencedores este lunes del duelo contra los Charlotte Hornets de Willy Hernangómez tras imponerse por un contundente 132-96, mientras que el base Ricky Rubio no pudo participar en la derrota (85-99) de Phoenix Suns ante Boston Celtics por problemas en la espalda.

En el Scotiabank Arena, los actuales campeones de la NBA volvieron a mostrar su fortaleza y mantuvieron su condición de invicto después de exhibirse ofensivamente ante unos Hornets que se deshicieron en la segunda parte tras haber dado la cara en la primera.

El duelo español entre Marc Gasol y Willy Hernangómez fue para el de Sant Boi, que mostró su capacidad para hacer de todo más allá de anotar. El catalán sigue sin aportar muchos puntos en este tramo de temporada y se quedó en cinco en esta ocasión, lanzando muy poco a canasta (2/4, con tres triples), pero lo compensó con la faceta reboteadora (8) y, sobre todo, a la hora de repartir asistencias (9) a sus compañeros.

El pívot madrileño, en cambio, volvió a tener minutos (10) después de varios partidos sin hacerlo y anotó cinco puntos y cogió tres rebotes para un equipo, desarbolado después del descanso. Charlotte llegó a los vestuarios dentro del partido (60-56), pero en los siguientes 24 minutos recibió un severo 72-40. Como dato, los dos equipos acumularon 88 triples lanzados, con mejor puntería de los locales (20/43).

Los Raptors, que llegaron a dar 40 asistencias, estuvieron liderados por el alero Og Anunoby, que logró su mejor marca anotadora con 24 puntos, bien secundo por Pascal Siakam (20, 8 rebotes y 5 asistencias) y otros cinco jugadores con dobles dígitos de anotación.

Por su parte, Phoenix Suns cayó en su cancha por 88-95 en su visita a Boston Celtics, una de las franquicias que ha empezado más fuerte, en un encuentro donde el base español Ricky Rubio no pudo participar por sufrir espasmos en la espalda.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin