Buscar

Rusia, Bélgica y Canadá golpean primero en el estreno de la nueva Copa Davis

19/11/2019 - 9:56
  • Rusia, en el grupo de España, ganan 3-0 a Croacia, vigente campeona
  • Belgas y canadienses vencen a Colombia e Italia por la mínima
Más noticias sobre:
Foto: EFE.

Las selecciones de Rusia, Bélgica y Canadá se impusieron ante las de Croacia, Colombia e Italia en la jornada inaugural de la nueva Copa Davis que se celebra en Madrid y que se estrenó con un largo lunes de casi ocho horas de tenis. ¿Cómo funciona el nuevo formato de la Davis? Así enfrenta Gerard Piqué a 18 países.

La jornada no necesitó que ninguno de los partidos de dobles (los últimos en disputarse) fuesen decisivos para la victoria de los combinados, que ya decantaron la balanza en los enfrentamientos individuales. La selección de Rusia, en el grupo B que completa España, fue la gran ganadora del lunes, ya que fue la única en conseguir los tres triunfos ante su rival, la vigente campeona Croacia.

Andrey Rublev abrió la cuenta con un doble 3-6 ante el semidesconocido Borna Gojo y después fue Karen Khachanov el que hizo el punto definitivo ante Borna Coric con más dificultades (7-6, 4-6, 4-6). Juntos en el partido de individuales, Rublev y Khachanov ganaron a la pareja Metkic-Dodig en dos sets (6-7, 4-6).

Bélgica también solventó su partido ante Colombia con los duelos individuales. Primero fue Steve Darcis el que se impuso a Santiago Giraldo con un 6-3, 6-2 y, posteriormente, David Goffin remontó a Daniel Elahí Galán (3-6, 6-3, 6-3). En el punto de dobles, Colombia recortó distancias con la victoria de la pareja Cabal-Farah ante la Gille-Vliegen por 7-6, 4-6, 6-7.

Canadá también venció por la mínima a Italia, pero con la tranquilidad de ir al partido de dobles con el triunfo atado. Lo consiguieron Vasek Pospisil y Denis Shapopalov con sus victorias ante Fabio Fognini (6-7, 5-7) y Mateo Berrettini (6-7, 7-6, 6-7). Después, los tenistas se volvieron a encontrar en un duelo de dobles que fue para los italianos por 6-2, 3-6, 6-3.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.