Buscar

José Mourinho asume el reto del Tottenham y regresa a los banquillos de la Premier League

20/11/2019 - 9:19 | 10:41 - 20/11/19
  • Ha sido designado sucesor de Pochettino, horas después del despido
  • Con este ya son tres los clubes que el portugués ha llevado en Inglaterra
Más noticias sobre:

El portugués José Mourinho ha sido nombrado este miércoles nuevo entrenador del Tottenham Hotspur tras la destitución anoche del argentino Muaricio Pochettino, según anunció el presidente del club inglés, Daniel Levy.

De este modo, el de Setúbal, de 56 años, vuelve a los banquillos, de los que estaba alejado desde el pasado mes de diciembre cuando fue cesado del Manchester United y dirigirá su tercer club en la Premier League tras los 'diablos rojos' y el Chelsea, y el octavo de su carrera.

"Estamos encantados de anunciar el nombramiento de José Mourinho como entrenador en un contrato que se extenderá hasta el final de la temporada 2022/23. José es uno de los técnicos más exitosos del mundo que ha ganado 25 trofeos de alto nivel y conocido por su destreza táctica", confirmaron los 'Spurs' en un comunicado.

El presidente del Tottenham, Daniel Levy, celebró la llegada del portugués. "Tiene una gran experiencia, puede inspirar a los equipos y es un gran estratega. Ha ganado trofeos en todos los clubes que ha entrenado y creemos que traerá energía y fe al vestuario", apuntó.

"Estoy emocionado de unirme a un club con una gran herencia y seguidores tan apasionados. La calidad tanto en el equipo como en la academia me emociona. Trabajar con estos jugadores es lo que me ha atraído para aceptar", expresó Mourinho, que debutará este sábado en la visita al West Ham.

El Tottenham, actual subcampeón de Europa, destituyó este martes a Mauricio Pochettino por sus resultados "extremadamente decepcionantes al final de la temporada pasada y al comienzo de esta". El argentino no ha podido levantar el vuelo esta campaña en la competición doméstica y los 'Spurs' son decimocuartos en la Premier con tres victorias en 12 jornadas, aunque la apretada clasificación le hace estar a tres puntos de los puestos europeos. En Champions, el Tottenham es segundo con siete puntos de 12 posibles.


Comentarios 1

#1
21-11-2019 / 11:18
busquets
Puntuación 2

Este fue el que juro amor eterno al Barça, desde el ayuntamiento de Barcelona, y el que dijo que nunca entrenaria al Totenham¡¡¡...

Este individuo, deja a Judas en un membrillo.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.