Deportes

Australia pasa a cuartos de la Davis en el debut de Djokovic y Murray

  • Los de Kyrgios y compañía ganan a la selección belga
  • Serbia y Gran Bretaña ganan aupadas por sus líderes
  • Alemania tiene un pie y medio en cuartos de final
Foto: Reuters.

La tercera jornada de las Finales de la Copa Davis que se están disputando en la Caja Mágica de Madrid dejó los debuts, victoriosos, del serbio Novak Djokovic y del escocés Andy Murray, mientras que Alemania tiene pie y medio en cuartos de final dentro del Grupo C y Australia ha conseguido el pase a la siguiente ronda.

En el Grupo A, se produjo el estreno de la Serbia de 'Nole', que eliminó a Japón tras imponerse por 3-0 y que se jugará este jueves el billete a cuartos ante Francia. El número dos del mundo cumplió con su papel y arrolló sin excesivos problemas a Yoshihito Nishioka por 6-1, 6-2 en poco más de una hora.

Su triunfo aseguró el triunfo de su selección, que también se había hecho con el primer punto gracias a la victoria también cómoda de Filip Krajinovic ante Yuichi Sugita por 6-2, 6-4. El doble formado por Janko Tipsarevic, que está ante su último torneo, y Viktor Troicki derrotó a la pareja Ben McLachlan-Yasutaka Uchiyama por un doble 7-6.

En cuanto a Gran Bretaña, su comienzo en la competición por equipos no fue tan plácido y necesitó del dobles para derrotar a los Países Bajos en el Grupo E. Andy Murray, exnúmero uno del mundo, puso el 1-0 con una más que sufrida victoria ante Tallon Griekspoor en un partido que duró tres horas que se resolvió a su favor por 6-7(7), 6-4, 7-6(5) y en el que fue 4-1 abajo en el tercer y definitivo parcial.

Sin embargo, el veterano Robin Haase igualó la serie al batir a Dan Evans también en tres sets (3-6, 7-6, 6-4), aunque tuvo saque en el segundo para ganar el partido. En el doble decisivo Jamie Murray y Neal Skupski le dieron la victoria a Gran Bretaña contra Wesley Koolhof y Jean-Julien Rojer, por 6-4, 7-6(6), para eliminar a los neerlandeses y citar a los británicos por el liderato este jueves contra Kazajistán.

Además, en el Grupo C, Alemania dio un paso de gigante para estar entre los ocho mejores tras derrotar a Argentina, victoria que espera confirmar este jueves ante Chile. El veterano Philipp Kohlschreiber remontó a Guido Pella (1-6, 6-3, 6-4) y el sacador Jan-Lennard Struff batió a Diego Schwartzmann por 6-3, 7-6(8).

Tras su victoria 3-0 sobre Chile la jornada anterior, el equipo argentino aún peleó para mantener sus opciones de ser una de las segundas que pasen. En el dobles, tras más de tres horas y con un 20-18 en el tiebreak del tercer set, Mies y Krawietz ganaron a Mayer y Maximo Gonzalez, que dejan a Alemania con un pie en cuartos.

Por la tarde, además de la clasificación de España desde el Grupo B, Australia ganó el Grupo D, al lograr su segunda eliminatoria a costa de Bélgica. Nick Kyrgios, con un servicio letal, venció (6-2, 7-6(9)) a Steve Darcis, mientras que Álex de Miñaur puso el 2-0 ante David Goffin (6-0, 7-6(4)).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin