Buscar

Marc y Juancho suman con victoria en una nueva jornada centrada en los triples-dobles de Doncic

11:23 - 21/11/2019
  • Aún sin Ibaka, el pívot aportó en todos los aspectos clave (5+6+5)
  • Juancho hizo 8 puntos y 6 rebotes; Willy volvió a quedarse sin jugar
  • El esloveno, sigue liderando la NBA en triples-dobles, verdugo de GSW
Foto: Reuters.

El pívot Marc Gasol y el ala-pívot Juancho Hernangómez participaron este miércoles en las victorias en la jornada de la NBA de Toronto Raptors, ante Orlando Magic por 113-97, y Denver Nuggets, ante Houston Rockets por 105-95, mientras que Willy Hernangómez no jugó en la derrota (101-91) de Charlotte Hornets ante Brooklyn Nets. Por su parte, el exmadridista Luka Doncic volvió a sumar un triple-doble (líder en este aspecto de la liga) para derrotar a los Golden State Warriors.

Los actuales campeones siguen de momento impecables en su Scotiabank Arena, donde han ganado sus seis partidos disputados y donde volvieron a mostrarse arrolladores como ante Charlotte Hornets, su anterior visitante.

Aún sin el concurso del hispano-congoleño Serge Ibaka, los Raptors se apoyaron principalmente en el partido de Fred VanVleet, autor de 24 puntos y 7 asistencias, de Pascal Siakam, 18 y 11 rebotes, y del suplente Terence Davis (19 y 8 capturas) para deshacerse de un rival que aún no ha ganado a domicilio en esta campaña.

Marc Gasol continuó con su dinámica de este inicio de temporada en cuanto a anotación, quedándose en tan sólo cinco puntos, con cuatro tiros lanzados, a lo que añadió seis rebotes y cinco asistencias en 29 minutos.

Los Magic, con el francés Evan Fournier (21 puntos) y Jonathan Isaac (16 y 13 puntos) como jugadores más destacados, llegaron a dominar al principio del partido y se mantuvieron con alguna opción para los doce minutos finales, donde los locales apretaron para sentenciar sin problemas.

Por otro lado, el madrileño Juancho Hernangómez sigue teniendo protagonismo con unos Denver Nuggets, que se llevaron el atractivo duelo ante otra de las franquicias potentes de la Conferencia Oeste como son los Houston Rockets.

Los de Colorado sumaron su tercera victoria consecutiva tras imponerse en el Pepsi Center por 105-96 con ocho puntos y seis rebotes del ala-pívot español, que volvió a aportar desde el banquillo en sus 16 minutos.

Los locales estuvieron liderados por el pívot serbio Nikola Jokic, que firmó un gran 'doble-doble' con 27 puntos y 12 rebotes y estuvo ayudado por sus otros cuatro componentes del quinteto titular que aportaron dobles dígitos en anotación, todo lo contrario de los Rockets, donde James Harden (27 puntos) y Russell Westbrook (25), sólo contaron con la ayuda de un gran Clint Capela en la 'pintura' (12 y 21 rebotes).

Por otra parte, el esloveno Luka Doncic volvió a dar otro recital y por segundo partido consecutivo, séptimo en lo que va de temporada, logró un triple-doble (35 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias) que colocó su juego a un nivel superior al normal y los Dallas Mavericks vencieron por 142-94 a los diezmados Golden State Warriors.

Doncic, de 20 años, líder de triples-dobles en la liga, protagonizó un primer cuarto y mitad de partido de ensueño con 22 puntos y 33, respectivamente, lo que hizo que los Mavericks se fuesen al descanso con la ventaja parcial de 74-38, que luego ya mantuvieron durante todo el encuentro.

-ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 5 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 8 puntos y 6 rebotes.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.