Buscar

Gran Bretaña, última clasificada para cuartos de la Copa Davis: Argentina será la rival de España

18:46 - 21/11/2019
  • El equipo británico venció a Kazajistán en el decisivo duelo de dobles
  • Los argentinos estaban casi eliminados, pero una carambola les cuela
  • Gran Bretaña-Alemania, Canadá-Australia y Serbia-Rusia, los otros duelos
Más noticias sobre:
Foto: EFE.

El equipo de Gran Bretaña, que derrotó por 2-1 a Kazajistán, ha sido el último clasificado para los cuartos de final de la Copa Davis, que se está disputando en Madrid. Además, en una jornada de cábalas para Argentina, los de Gastón Gaudio serán el rival de España en la serie del viernes.

En el último partido de fase de grupos, y además decisivo entre Gran Bretaña y Kazajistán, Jamie Murray y Neal Skupski derrotaron a Alexander Bublik y Mikhail Kukushkin por 6-1 y 6-4. De esta forma, los británicos sellaron el pase de su equipo que ya había logrado una victoria ante los asiáticos gracias a Kyle Edmund, pero se vieron contra las cuerdas cuando Bublik derrotó a Evans.

En los otros partidos de la jornada, Serbia certificó su pase a semifinales tras ganar a Francia por 2-1 en una actuación memorable en individuales que echa a los subcampeones de la Davis. Tras el triunfo de Krajinovic contra Tsonga, fue Djokovic el que se encargó de liquidar la eliminatoria y dar el punto a los balcánicos. El número dos del mundo ganó a Paire por un doble 6-3 que terminaba con las opciones galas, no sin darse un último capricho en el dobles de la mano de Mahut y Herbert.

Además, Alemania certificó su primer puesto que ya había encarrilado ganando a Argentina tras batir a Chile. Kohlschreiber fue el encargado de abrir la serie ante Jarry (6-4 y 6-3) y aunque Garin dio el primer punto a los sudamericanos, el dobles de Krawietz y Mies se encargó de cerrar el pase como primero. La mencionada victoria de Garin supuso que Croacia fuese la única de toda la Davis que se despida de Madrid sin triunfo.

Argentina se aprovecha de una carambola

De esta forma queda finalizada la fase de grupos y se da comienzo a los cuartos de final que tienen el Australia-Canadá como primer duelo. Unos enfrentamientos entre los ocho mejores, donde Argentina fue la última en conseguir el pase al aprovecharse de los fallos de Francia y Kazajistán.

El conjunto que capitanea Gastón Gaudio pasó como mejor segundo del Grupo C por porcentaje y se las verá con España. Guido Pella y Diego Schwartzman son sus principales raquetas, aunque falta en la formación Juan Martín del Potro todavía recuperándose de la lesión en la rodilla producida en el Masters 1.000 de Shanghai.

Para esa eliminatoria, Bruguera tendrá que decidir quién será el número dos del equipo español, ya que Roberto Bautista comunicó este jueves que se ausentaba de la concentración por un problema familiar. Feliciano López y Pablo Carreño, están en la recámara.

Rusia es el otro segundo mejor equipo clasificado, pero no podía enfrentarse contra España porque ya coincidieron en la fase de Grupos, en el B. Serbia se enfrentará, precisamente contra Rusia. El otro cuarto definido es el Gran Bretaña-Alemania.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.