Deportes

Dybala vacuna al Atlético y le obliga a esperar para pasar a octavos de Champions

  • Un golazo del '10' tumba a un Atlético que mereció más en Turín
  • Los de Simeone fueron penalizados por su recurrente falta de gol
  • Solo podrán ser segundos de grupo si no fallan ante el Lokomotiv
Dybala celebra el gol marcado al Atlético de Madrid. Foto: Reuters.

Por segundo consecutivo, el Atlético de Madrid se quedó con las ganas. Si ante el Granada solo pudo rascar un punto, en el campo de la Juventus perdió el partido por un chispazo de Paulo Dybala y una preocupante falta de luz en los últimos metros que le deja sin opciones de ser primero del grupo D de la Champions League y con el pase de octavos aún sin cerrar.

Con Diego Costa en el dique seco y Morata como único delantero puro (Saponjic, rocambolesco fichaje de verano, aún no se ha estrenado), los rojiblancos acumulan poca dinamita arriba y sufren horrores para ver puerta. Sus hombres de segunda línea llegan con claridad hasta la zona de tres cuartos, pero la puntilla no llega la mayoría de las ocasiones. Y en esas anda un equipo en reconstrucción que, perdonando en ataque, se ve penalizado al extremo en defensa.

En Italia fue Paulo Dybala el encargado de castigar a los rojiblancos. Lo hizo en el último suspiro de la primera parte: ya había avisado con dos controles preciosos y en el descuento lanzó una falta sin ángulo con una parábola perfecta, la única que existía, ante un Oblak que pudo haber estado más despierto y que vio la pelota cuando ya era demasiado tarde.

Antes y después, el Atlético había hecho méritos en Turín. Con el recuerdo de la infausta noche del pasado marzo, los de Simeone salieron a la cancha dispuestos a no dejarse amilanar. Y el plan tuvo un relativo éxito: no tan atrincherado en su área y con un cuatrivote con Héctor Herrera y Thomas clarividentes, los colchoneros se defendieron bien de las acometidas de la Juventus por los costados e incluso lanzaron contras con sentido.

Cristiano, mermado físicamente, fue reemplazado en el liderazgo por Dybala, el primero en probar a Oblak. Respondió el Atlético con Vitolo, que se movió siempre bien entre líneas. Le faltaba mordiente a los visitantes, pero el partido estaba más o menos controlado. Saúl, de cabeza, y Pjanic, en jugada de estrategia, lo intentaron sin resultado. Danilo, in extremis, salvó el pase de Trippier a Morata en boca de gol. Y, con el descuento casi finiquitado, llegó el misil de Dybala para tumbar a los madrileños.

El tanto no resintió la fe de los rojiblancos, que volvieron del descanso aún más metidos en el partido. Saúl, nada más empezar, pudo empatar con un tiro tras rechace que acabó en las manos de Szczesny. En un cuarto de hora, Simeone dio paso a Joao Felix, Correa y Lemar. Los dos primeros mezclaron bien y el portugués lideró varias contras en las que se filtró entre por el centro con su buena capacidad de conducción.

La Juventus, metida en su campo y sin soluciones para sacar la pelota jugada, recurrió a Bernardeschi para ampliar la mordiente arriba. Casi le surtió efecto: el '33', una culebra, mandó el esférico al palo corto tras un gran zurdazo. No se inmutó el Atlético, que siguió a lo suyo. A trancas y barrancas, sumó acercamientos peligrosos, pero no letales: una contra de un Morata demasiado egoísta, un testarazo elevado de Saúl...y, por encima de todas, un mal control de Correa después de que Joao Felix le dejase solo ante Szczesny.

El argentino, más diestro en los preliminares que en el acto de entrar a matar, tuvo la última del partido tras otro pase de Joao Felix. Con todo a favor para disparar, optó por el pase a un Morata que, estando en fuera de juego, no aceertó a rematar a un metro de la portería. Una perfecta semblanza de lo que fue el Atlético en el Juventus Stadium. Una versión más acercada a lo que quiere Simeone, pero más alejada que nunca del gol.

Ficha técnica:

Juventus: Szczesny, Danilo, Bonucci, De Ligt, De Sciglio, Matuidi, Bentancur (Khedira 86'), Pjanic, Ramsey (Bernardeschi 62'), Dybala (Higuaín 75') y Cristiano Ronaldo.

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Mario Hermoso, Felipe, Lodi (Lemar 63'), Thomas, Saúl, Koke, Héctor Herrera (Correa 59'), Vitolo (Joao Felix 53') y Morata.

Goles: 1-0, Dybala (min 45+1)

Árbitro: Anthony Taylor, inglés. Amonestó con tarjeta amarilla a Bentancur, Héctor Herrera, Saúl, Lodi y Mario Hermoso.

Estadio: Juventus Stadium.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin