Buscar

Dos arreones del PSG ensombrecen al mejor Real Madrid de la temporada

  • Partidazo en el Bernabéu en el que Real Madrid y PSG empataron a dos tantos
  • Keylor Navas fue el héroe del PSG y evitó una goleada del Real Madrid
  • El empate del Galatasaray-Brujas clasificó a los blancos a octavos de final
Más noticias sobre:
Keylor Navas y Karim Benzema chocan sus manos en una acción del partido. Imagen: EFE

Qué injusto y qué bonito es el fútbol. Lo que parecía una plácida victoria del Real Madrid se pudo convertir en la peor pesadilla, y es que después de ir ganando 2-0 el PSG estuvo a centímetros de remontar el partido después de que los de Zidane hicieran los mejores minutos de la temporada ante un Santiago Bernabéu entregado a la causa. Sin duda, si la tendencia va a ser la de este martes, hay motivos para soñar después de zarandear a uno de los gallitos de la Champions League.

Una hora antes del partido, Zidane sorprendió a todos con su alineación. No fue ni Modric, ni Bale, ni Rodrygo, sino Isco el titular acompañando en el centro del campo a Casemiro, Kroos y un Valverde que cada vez se hace más indispensable. Y le salió bien al técnico francés, que fue capaz de recuperar a un jugador, el malagueño, que parecía perdido. Un centro del campo con cuatro futbolistas, propicio para los días grandes de competición, y solo por delante Hazard y Benzema, una de las mejores parejas atacantes de Europa.

Después de unos primeros quince minutos de tanteo por parte de ambos equipos, en los que el PSG pareció más enchufado, más por los espacios que dejaba la defensa blanca que por sus aciertos, el Real Madrid activó el modo avalancha hasta los últimos compases de la primera parte. Kroos disparó alto en la mejor oportunidad de los locales, y un minuto después Benzema abrió el marcador tras una jugada trenzada en la que participaron previamente Hazard, Carvajal, Valverde e Isco.

Con el paso de los minutos, el Real Madrid fue jugando cada vez mejor. La velocidad de juego cada vez era mayor y el PSG no pudo igualar en ningún momento el ritmo de los de Zidane. Palabras mayores para los de Tuchel, que solo recuperaron el balón cuando lo perdía el rival. Hazard fue creciendo y encontrándose más cómodo en sus asociaciones con Benzema, Marcelo e Isco. Mientras, Keylor Navas empezó a hacer su trabajo con paradas de gran mérito, sobre todo a disparos de un Kroos cada vez más llegador.

Carvajal y Marcelo también lo buscaron, pero sus trallazos fueron repelidos por un portero cuya sombra fue haciéndose cada vez más grande. Era el minuto 40 y hasta ese momento el Real Madrid ya había disparado 17 veces a portería y siete entre los tres palos. A dos minutos para el descanso se le aparecieron todos los santos a los blancos gracias al VAR, que evitó la injusta roja de Courtois por una falta previa dudosa de Gueye sobre Marcelo. El árbitro portugués Soares fue al monitor y enseguida pitó la falta del centrocampista senegalés. Los de Zidane respiraron y se fueron con ventaja por 1-0.

Tuchel tuvo que mover el banquillo e introdujo a Neymar por Gueye. Con este cambio, el PSG juntó de una tacada al brasileño, Mbappé, Icardi y Di María, pero el dominio y el control del juego seguía siendo del Real Madrid. A los 29 segundos de la segunda parte, Keylor Navas volvió a salvar a su equipo con una estirada milagrosa para evitar el tanto de Benzema tras un delicioso pase de Marcelo. Los madridistas no sacaban rédito de sus ocasiones mientras que los parisinos esperaban su momento gracias a las intervenciones del portero costarricense.

Diez minutos de auténtica locura

Momento que no llegaba y esto por fin lo aprovechó el conjunto blanco para marcar el segundo, obra de Benzema, decimocuarto tanto de la temporada y cuarto en Champions, tras otro pase exquisito de Marcelo. Era el minuto 79 y el partido parecía más que sentenciado. Antes de esto, Hazard, cada vez más enchufado, tuvo que retirarse por lesión y Valverde, uno de los hombres del partido, dejó su puesto a Modric. Pero un minuto después del 2-0 llegó el tanto de Mbappé, que aprovechó un despiste de juveniles entre Varane y Courtois.

Eran los minutos finales. Neymar se apoderó del centro del campo y una jugada que inició la terminó Sarabia con un zurdazo que rompió las telarañas de la escuadra. Era el 82' y los últimos compases del choque fueron dramáticos. Mbappé tuvo la victoria, pero su disparo se fue al lateral de la red. Y la última fue para Bale en una falta que mandó al larguero cuando parecía que se alojaba al fondo de las mallas. Tuvo el indulto el galés, pero no lo logró por centímetros. Fin del partido y el Real Madrid dejó escapar una buena oportunidad. Lo mejor es que jugando así es el camino para buenas metas, además de que consiguió la clasificación a octavos de forma matemática. Eso sí, como segundo de grupo.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Valverde (Modric, min.76), Casemiro, Kroos; Isco (Rodrygo, min.82), Hazard (Bale, min.68) y Benzema.

PSG: Keylor Navas; Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Gueye (Neymar, min.46), Verratti; Di María (Draxler, min.75), Icardi (Sarabia, min.75) y Mbappé.

--GOLES:

1 - 0, min.17, Benzema.

2 - 0, min.79, Benzema.

2 - 1, min.80, Mbappé.

2 - 2, min.83, Sarabia.

--ÁRBITRO: Artur Dias (POR). Amonestó a Marcelo (min.68) en el Real Madrid y a Meunier (min.89) en el PSG.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu. 75.535 espectadores.


Comentarios 0