Deportes

Manchester City y Tottenham pasan a octavos y Lewandowski hunde al Estrella Roja con un póker

  • Los de Mourinho ganan 4-2 al Olympiacos tras ir perdiendo por 0-2
  • El City empató ante el Shakhtar y logró la clasificación para octavos
  • El Bayern ganó 0-6 al Estrella Roja con cinco goles de Lewandowski
Mourinho celebra la victoria del Tottenham ante Olympiacos. Imagen: EFE

El Tottenham, subcampeón de la pasada edición de la Champions League, y el Manchester City han asegurado este martes su pase a octavos de final de la competición europea después de que los 'Spurs', en el primer partido continental de José Mourinho al frente del equipo, remontasen ante el Olympiacos (4-2) y de que los de Pep Guardiola lograsen un empate ante el Shakhtar Donetsk (1-1).

El conjunto del técnico portugués perdía 0-2 a los 20 minutos, después de que el exjugador del Granada Youssef El Arabi y exfutbolista del Villarreal Ruben Semedo adelantasen a los griegos. Dele Alli recortó distancias antes del descanso, y Harry Kane neutralizó la contienda nada más reanudarse tras el paso por vestuarios.

En el 73, Serge Aurier enganchó un balón para definir cruzado ante el metra rival y confirmar la remontada, a la que de nuevo Kane le puso la sentencia en el 77. Con ello, el Tottenham (10) se asegura el pase como segundo del Grupo B, en el que el Bayern Múnich (15) sigue intratable.

En esta ocasión, el artífice de la quinta victoria en otras tantas jornadas para el cuadro bávaro fue Robert Lewandowski; anotó cuatro de los seis goles de su equipo en casa del Estrella Roja (0-6), después de que Leon Goretzka inaugurase el luminoso al cuarto de hora.

Ya en la segunda mitad, el delantero polaco se encargó de materializar en 15 minutos los cuatro siguientes tantos del cuadro alemán, el primero de ellos desde el punto de penalti, y Corentin Tolisso cerró la cuenta al borde del descuento.

En el Grupo C, el Manchester City también estará en octavos a pesar de empatar en el Etihad Stadium ante el Shakhtar Donetsk (1-1). Ilkay Gündogan desató las hostilidades en el 56, pero Manor Solomon neutralizó su tanto 13 minutos más tarde.

En el mismo grupo, el Atalanta logró su primer triunfo ante el Dinamo Zagreb (2-0), un resultado que abre la clasificación para la última jornada; los ucranianos cuentan con 6 puntos, los croatas con 5 y los italianos, con 4.

En el otro duelo del Grupo del Real Madrid, el A, Galatasaray, que ya llegaba eliminado, y Brujas se han repartido los puntos (1-1) en el estadio Ali Sami Yen y deberán conformarse con pelear en la jornada final por la plaza de acceso a la Liga Europa. Buyuk adelantó a los turcos a los 11 minutos, y el empate del cuadro belga se hizo esperar hasta el descuento en un final estrambótico.

En el 92, Krépin Diatta se valió de un potente chut desde la frontal para perforar la portería local, y en la celebración vio la segunda amarilla por quitarse la camiseta; su compañero Clinton Mata le acompañó también antes de tiempo a vestuarios por patear el banderín de córner, y el Brujas tuvo que afrontar los últimos minutos con dos jugadores menos.

Mientras, en el Grupo D del Atlético, el Bayer Leverkusen sigue con opciones de clasificarse tras vencer a domicilio al Lokomotiv de Moscú (0-2). Apenas se habían disputado diez minutos cuando Zhemaletdinov inauguró el luminoso al introducir el balón en su propia portería tras un saque de esquina. Ya en el 54, Sven Bender aprovechó un pase bombeado para empalmar el esférico directo a las mallas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin