Buscar

Luis Enrique, muy duro con Robert Moreno en su regreso a la Selección: "Es desleal"

27/11/2019 - 11:55 | 12:09 - 27/11/19
  • El seleccionador asegura que Moreno quiso entrenar a 'La Roja' en la Euro
  • Explica que su exsegundo prometió ponerse después como ayudante
  • El asturiano asume la responsabilidad de no contar con él en su staff
6110051326001

Nueve días después de su regreso a la Selección, Luis Enrique ha dado su versión sobre el desencuentro con Robert Moreno, exseleccionador y antiguo segundo del asturiano. El actual técnico de 'La Roja' ha asegurado que Moreno quiso entrenar al equipo en la Eurocopa, lo que 'Lucho' ha considerado algo "desleal".

En una rueda de prensa a la que ha asistido respaldado por Luis Rubiales y José Francisco Molina (presidente y director deportivo de la Federacion Española de Fútbol), Luis Enrique ha explicado que el desencuentro con Robert Moreno se produce el pasado 12 de septiembre, cuando le confiesa que desea entrenar en la Eurocopa y su disposición de, después de esa cita, seguir como segundo a su cargo.

Una actitud que no gustó a Luis Enrique, tal y como se desprende de sus palabras: "Entiendo que le haga ilusión, que es la oportunidad de su vida, que ha trabajado mucho, que es ambicioso, pero para mí es desleal, yo jamás lo haría, no quiero a nadie con esas características en mi staff, la ambición desmedida es un gran defecto".

En ese cónclave, Luis Enrique le respondió que se siente con fuerzas para entrenar y que podría escuchar ofertas en un futuro. Y, en ese sentido, el asturiano ha insistido en diferentes ocasiones que nunca llamó a la Federación y que la comunicación fue en el sentido contrario. Semanas después, Luis Rubiales se pondría en contacto con 'Lucho' para preguntarle por su voluntad de regresar a la Selección. El día 19 de noviembre se hizo realidad.

Jesús Casas, su nuevo segundo

En la rueda de prensa, Luis Enrique ha dado a conocer su equipo, en el que el segundo entrenador será Jesús Casas, antiguo tercero. Rafael Pol sigue como preparador físico. Se incorpora a Aitor Unzué como tercer entrenador y analista y Joaquín Valdés se mantiene como psicólogo.

También ha dado alguna señal sobre lo que será su propuesta futbolística. Una propuesta, lógicamente, muy parecida a la de antaño y a la de Robert Moreno, pero que podría tener cambios en varios nombres: "No vais a ver muchas cosas diferentes. Habrá matices (...) Es importante ver cómo -los jugadores- llegan a los dos últimos meses".

Con todo, el seleccionador se ha mostrado seguro de que 'La Roja' es una de las favoritas a la Eurocopa 2020, el primer desafío del combinado nacional, pero probablemente no el único: Luis Enrique se ha mostrado con predisposición para seguir hasta el Mundial de Qatar de 2022. Su segundo camino con la Selección ya ha comenzado.


Comentarios 6

#1
27-11-2019 / 13:13
pascu
Puntuación 5

"¿Deseal?" Mi no comprende

#2
27-11-2019 / 13:34
Corrector
Puntuación 1

Deseal o Desleal?

#3
27-11-2019 / 15:12
Diabolo
Puntuación 16

Quém pasa lucho???

Que no te han llamado del barsa para sustituir a Valverde y has cogido un rebote de narices, no????

Y lo paga el Moreno...

Más claro, agua

#4
27-11-2019 / 22:46
ja ja
Puntuación 4

El humilde y poco ambicioso Lucho.....

Pobrecito,........

Solo le gustan los perros falderos y los lameculos, ¿verdad Lu? Nadie que le haga sombra.......o lo que es peor, lo sustituya ipsofacto si fracasa, claro,.....

#5
28-11-2019 / 00:32
alfill
Puntuación 2

cuánto tiempo llevas en Cataluña, si la deslealtad es bandera de cASI TODOS

#6
28-11-2019 / 09:45
Lorenzo
Puntuación 2

Desleal fué él con el Real Madrid estando en plantilla y a espaldas del club se comprometió con el Barsa. Este L. Enrique no cae bien al madridismo. Que no vaya dando lecciones de lealtad.