Buscar

Un Real Madrid sólido en San Petersburgo vence a la cenicienta para cerrar la 'gira rusa'

29/11/2019 - 19:45
  • Campazzo, Deck, Rudy y Tavares destacaron en los de Pablo Laso
  • Con esta victoria los blancos se asientan arriba con un 8-3 de parcial
Más noticias sobre:
Foto: Reuters.

El Real Madrid ha sacado un nuevo triunfo en la Euroliga más competida de la historia, al imponerse por 71-86 al Zenit de San Petersburgo. Un viaje a Rusia que, a pesar de ser contra el último, los de Pablo Laso tuvieron que tirar de oficio con una gran actuación de Facundo Campazzo (19 puntos y 6 asistencias) y Gabi Deck (15 puntos más 8 rebotes). Con esta victoria los blancos se quedan 8-3, mientras los de Joan Plaza se hunden en el 2-9.

Primero fue al Khimki, luego al CSKA (ambos en el Palacio) y ahora ha sido al Zenit. Triunfo, sufrido pero triunfo al fin y al cabo triunfo. El Madrid sacó todo su arsenal para mantener un genial arranque de tercer cuarto y vencer a los de San Petersburgo en el Sibur Arena. Un periodo donde los de Laso llegaron a irse de una diferencia de 20 puntos, pero que los rusos fueron poco a poco recortando hasta amenazar con la remontada.

Y eso que el encuentro empezó con sendos equipos golpeando casi al unísono. Sin embargo, un Madrid más eficaz en los tiros de Causeur conseguía marcharse de tres al final del primer cuarto. Distancia que aumentaría antes del descanso a un +5, gracias en mayor medida a la habitual defensa agresiva de los Rudy, Taylor o Campazzo y a la intimidación de Tavares en su reencuentro con Gustavon Ayón, el mejor de los locales.

Pero fue con el mencionado tercer cuarto cuando los blancos pisaron el acelerador y consiguieron escaparse de 20 con la aportación de Deck y Carroll y el liderazgo de Campazzo. Sin embargo, el colista de la Euroliga no iba a rendirse tan pronto y con un buen Voronov y Ayón en la pintura llegaron a reducir diferencia hasta los siete puntos, que Rudy con un triple sobre la bocina convirtió en diez.

Tocaba sufrir y en el último cuarto, Plaza sacó todas sus cartas para tratar de ahogar la fiesta de sus ex. Abromaitis, Albicy y Thomas, otros tres que pasaron por la ACB, remaron en ataque, pero Thompkins, Carroll y Rudy golpearon para salvar las distancias a falta de los últimos cuatro minutos de partido. Ahí Tavares se hizo aún más grande (12 rebotes y 3 tapones) y Campazzo dirigió bien sendas zonas para cerrar una nueva victoria que asienta a los de Laso en la zona alta de la clasificación.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.