Buscar

Ter Stegen para al Atlético y Messi decide con un golazo a cinco minutos del final

  • El Barcelona gana al Atlético (0-1) con un gol de Messi en el 85'
  • Morata y Hermoso tuvieron las mejores ocasiones del partido
  • Con esta derrota, los de Simeone quedan a seis de Barça y Madrid
Leo Messi celebra el gol que decidió el Atlético-Barcelona. Imagen: EFE

Cuando perdonas, lo pagas. Y más aún cuando Leo Messi está en el equipo contrario. El astro argentino volvió a ser decisivo con una jugada marca de la casa que desniveló un encuentro que nunca mereció perder el Atlético de Madrid. Los rojiblancos siguen negados de cara al gol y chocaron con el hombre que, posiblemente, está dando mayor rendimiento al Barcelona en estos cuatro primeros meses de competición: Marc-André Ter Stegen.

El portero alemán salvó a su equipo con dos paradones, uno a Mario Hermoso y otro a Álvaro Morata, cuando más lo merecía el Atlético. Los de Simeone hicieron veinticinco primeros minutos de gran fútbol y ahogando a su rival con una presión asfixiante de la que nunca pudo escapar. Al Barcelona no le duraba la posesión, no estaba cómodo, con y sin balón, y cojeaba constantemente por la banda izquierda, donde Junior nunca estuvo a la altura del aún lesionado Jordi Alba.

El primer aviso fue de Morata nada más empezar y cinco minutos después, en el 6', tuvo el primero en las botas de Junior, que despejó un centro raso de Hermoso que se terminó estrellando en el palo. Los de Simeone siguieron con su plan y no se cansaron de recuperar balones en campo contrario. De ahí nació una importante ocasión de Herrera, pero su lanzamiento buscando el palo largo se fue desviado. Instantes antes Hermoso tuvo posiblemente la más clara con un remate a bocajarro que salvó Ter Stegen.

El Barcelona estaba grogui, contra las cuerdas, y no fabricó su primera oportunidad hasta el minuto 25, cuando Messi se disfrazó de Busquets al robar un balón que finalizó Rakitic con un disparo raso que desbarató en dos tiempos Oblak. A partir de ahí, el equipo de Valverde subió el nivel y el Atlético retrasó unos metros sus líneas. Algo razonable después del inicio vertiginoso de los primeros minutos. Era imposible aguantar el ritmo pensando en la segunda mitad que se venía por delante.

El ritmo nunca cesó

Siempre que llueve escampa, pero tras unos minutos de tregua los dos equipos subieron los decibelios del rock and roll con tres claras ocasiones en apenas cinco minutos. Primero Suárez, que armó la pierna en décimas de segundo para silenciar el Metropolitano; segundo Morata, cuyo cabezazo obligó a Ter Stegen a reaccionar con otro paradón en una acción de infinitos reflejos; y tercero con un testarazo de Piqué que se estrelló en el palo. Con todo esto, el encuentro se fue al descanso sin goles y no lo merecía tras el espectáculo ofrecido por parte de ambos equipos.

El segundo acto fue más tranquilo en cuanto a ocasiones entre los tres palos, pero el ritmo nunca se fue del partido. El equipo de Valverde disfrutaba de la posesión mientras que los de Simeone preferían esperar en su campo para salir a la contra con la velocidad de Morata, Correa y Joao Felix. En una de ellas, Mateu Lahoz perdonó la roja a Piqué. El árbitro señaló una falta que no era, pero una vez pitada era susceptible de ver la segunda amarilla. Lo mismo hizo después con Vitolo, que mereció ser expulsado por una dura entrada sobre Piqué.

El partido iba llegando a su fin y los jugadores de ambos bandos fueron acusando el esfuerzo. Simeone buscó sangre fresca, pero los cambios (Lemar y antes Vitolo) no aportaron, más bien restaron el rendimiento ofrecido por Correa y Joao Felix. Los dos equipos, exhaustos, fueron dejando espacios cada vez más notorios y el partido se convirtió en un correcalles del que salió beneficiado el Barcelona con una jugada 'made in Leo Messi'.

El argentino, letal con espacios, arrancó desde la derecha y se asoció con Suárez para ajustar el balón de tal manera que hizo inútil la estirada de Oblak. Todo vino de una pérdida de Lemar y una cabalgada de Sergi Roberto que retrató el esfuerzo defensivo de Vitolo. Era el minuto 85 y el Atlético siguió intentándolo, pero con más corazón que cabeza. Mucho centro, pero poca eficacia para un partido en el que lo más justo hubiera sido un empate. Pero con Messi y Ter Stegen ya se sabe.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Saúl; Thomas, Herrera (Lodi, min. 87), Koke, Correa (Lemar, min. 73); João Félix (Vitolo, min. 66) y Morata.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué (Umtiti, min. 83), Lenglet, Junior Firpo; De Jong, Rakitic, Arthur (Vidal, min. 74); Griezmann, Suárez y Messi.

--GOL:

0-1, min. 86: Messi.

--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Thomas (min. 8), Correa (min. 21), Felipe (min. 73) por parte del Atlético de Madrid; y a Junior Firpo (min. 18), Piqué (min. 32), Rakitic (min. 51), Lenglet (min. 65) en el FC Barcelona.

--ESTADIO: Wanda Metropolitano, 64.226 espectadores.


Comentarios 1

#1
02-12-2019 / 18:57
Nh3 para españa
Puntuación 0

Cholo por favor largate de una p.... vez.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.