Buscar

Miami asalta la casa de Marc e Ibaka y LeBron y Davis hacen lo propio con los Nuggets de Juancho

11:27 - 4/12/2019
  • Los buenos números españoles no evitaron la primera derrota local del campeón
  • El pequeño de los Hernangómez jugó 12 minutos ante unos Lakers lanzados
  • En lo que restó de noche, Luka Doncic volvió a destacar en su actuación
Foto: EFE.

Los Toronto Raptors, equipo de Marc Gasol y Serge Ibaka, puso fin este martes a su condición de invicto como local en la NBA después de caer en la prórroga ante Miami Heat por 110-121, mientras que Juancho Hernangómez y sus Denver Nuggets tampoco pudieron en su pabellón con Los Angeles Lakers al perder 95-106.

Hasta ahora, ninguno de los nueve visitantes al ScotiaBank Arena, fortín de los actuales campeones, habían podido ganar, una racha con la que terminaron unos Heat liderados por un gran Jimmy Butler, autor de un 'triple-doble' con 22 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias.

La actuación del alero, bien apoyado por Duncan Robinson (22 puntos, con 6/9 en triples), no tuvo respuesta en unos Raptors, donde la mejor noticia fue la vuelta a la acción del base Kyle Lowry, que firmó 12 puntos y 11 asistencias, pero también un horrendo 0/11 en triples.

Los actuales campeones tuvieron otro cinco jugadores más con dobles dígitos en anotación, entre ellos Marc Gasol y Serge Ibaka. El pívot de Sant Boi logró su mejor cifra anotadora personal de la temporada con 14 puntos (5/9 en tiro, 2/6 en triple), mientras que el hispano-congoleño volvió a aportar desde el banquillo rozando el 'doble-doble' con 13 y 9 rebotes.

Los locales entraron siete bajo en los últimos dos minutos y entonces apareció la figura del suplente Norman Powell, su mejor anotado con 23 tantos, que con dos triples fue clave para dar la vuelta al marcador. Butler falló un tiro libre para dejar el empate a 108, Pascal Siakam fue taponado y el triple del alero visitante no entró llevando el duelo a una prórroga donde los Raptors fallaron sus nueve tiros y Butler anotó 8 puntos en menos de un minuto.

Por otro lado, el atractivo duelo en la Conferencia Oeste entre Denver Nuggets y Los Angeles Lakers se decantó del lado de la franquicia angelina por 96-105 que siguen muy fuertes y sumaron su novena victoria en los últimos diez partidos.

Los visitantes tuvieron en sus dos estrellas, LeBron James (25 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes) y Anthony Davis (25 y 10 rebotes), a sus piezas claves en un partido que se decidió por un parcial final de los 'púpura y oro' de 0-8.

En los Nuggets jugó el ala-pívot madrileño Juancho Hernangómez, que dispuso de 12 minutos para conseguir cuatro puntos y dos rebotes. Paul Millsap, con 21 tantos y 8 rebotes, fue el más destacado de un equipo donde Nikola Jokic no estuvo a su mejor nivel (13 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes).

En lo que restó de noche, el base escolta esloveno Luka Doncic mantuvo su protagonismo de jugador estrella en la NBA y completó otra jornada como líder que guió a su equipo, los Dallas Mavericks, a la victoria. El 'sophomore' celebró por todo lo alto su designación de Jugador del Mes en el Oeste con 33 puntos, 18 rebotes (su tope en la liga) y 5 asistencias en 28 minutos.

Sin embargo, en el apartado individual el protagonismo lo acaparó el escolta James Harden, que brilló al conseguir 50 puntos, y lo propio hizo Bradley Beal, que anotó otros 42 tantos, pero sin que pudiesen evitar la derrota que sufrieron sus respectivos equipos, Houston Rockets y Washington Wizards, ante San Antonio Spurs y Orlando Magic, respectivamente.

-ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 14 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

SERGE IBAKA: 13 puntos, 9 rebotes y 1 tapón.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 4 puntos, 2 rebotes y 1 robo.


Comentarios 0