Buscar

Ricky ejerce de líder y Juancho aporta en sus respectivas victorias mientras Marc e Ibaka caen ante Harden

EFE
10:56 - 6/12/2019
  • El base acabó con un doble-doble y varias decisiones para ganar la prórroga
  • El pequeño de los Hernangómez consiguió anotar 12 puntos con sus Nuggets
  • los Raptors no perdían dos partidos seguidos en casa desde el pasado marzo
Foto: Getty.

La figura del base Ricky Rubio como jugador líder, que sabe decidir en los momentos claves, volvió a estar presente en la jornada de la NBA al ayudar al triunfo de su equipo de los Phoenix Suns y ser también el español más destacado en una noche con victoria de Juancho Hernangómez y sus Denver Nuggets y derrota de Marc Gasol y Serge Ibaka ante los Houston Rockets.

Rubio se olvidó que le tocó jugar partidos en noches seguidas y aunque todavía no ha alcanzado la mejor consistencia en los tiros a canasta sí apareció cuando más lo necesitaron los Suns en el partido que ganaron de visitantes por 132-139 a los New Orleans Pelicans en la prórroga.

El jugador de El Masnou también volvió a ser la combinación perfecta con el escolta hispano Devin Booker, que acabó como líder anotador al aportar 44 puntos. Rubio se encargó de dirigir la ofensiva ganadora de los Suns en el tiempo extra al anotar cuatro puntos claves y dar una asistencia decisiva.

Con el empate a 129 en la prórroga, una vez más surgió la figura de Rubio que anotó dos canastas consecutivas y luego dio un pase sin mirar que permitieron a los Suns romper el marcador a su favor con el parcial de 129-135 que sería el decisivo.

Rubio acabó el partido con un doble-doble ganador al aportar 13 puntos y 15 asistencias en los 42 minutos que estuvo en la pista de juego. El internacional español anotó 6 de 15 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, sin que fuese a la línea de personal.

El pequeño de los Hernangómez se fue a los 12 puntos

Otro jugador español, que disfrutó de muchos menos minutos de los que estuvo Rubio en la cancha, pero que al final también influyó en el triunfo a domicilio de los Denver Nuggets, 92-129 ante los New York Knicks, fue el ala-pívot Juancho Hernangómez.

El jugador madrileño formó parte de la lista de ocho que tuvieron números de dos dígitos. Hernangómez jugó 24 minutos y aportó 12 puntos tras anotar 4 de 12 tiros de campo, y todas las canastas fueron triples en ocho intentos, sin que hiciese ningún lanzamiento de personal.

El internacional español también aportó tres rebotes -dos defensivos-, repartió cuatro asistencias, perdió un balón y cometió dos faltas personales.

Pero si Rubio y Juancho tuvieron noche ganadora, la cruz de la moneda de los jugadores españoles en la jornada de la NBA la protagonizaron el pívot Marc Gasol y el ala-pívot Serge Ibaka, que no pudieron con su aportación evitar la derrota de los Toronto Raptors (109-119) ante los Houston Rockets.

Los Raptors no habían perdido dos partidos consecutivos en su campo desde el pasado 22 y 24 de marzo cuando cayeron derrotados ante los Oklahoma City Thunder y los Charlotte Hornets.

Gasol siguió sin ser opción ofensiva de los Raptors al aportar apenas cinco puntos en los 29 minutos que jugó como titular. El mediano de los hermanos Gasol anotó 2 de 4 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, sin que fuese a la línea de personal.

El jugador de Sant Boi tuvo presencia dentro de la pintura al capturar seis rebotes -cinco defensivos-, dio cinco asistencias, recuperó cuatro balones, perdió otros dos, puso dos tapones y cometió dos faltas personales, sin que al final pudiese ser factor ganador.

Tampoco Ibaka, quien tuvo mejor aportación ofensiva que Gasol al conseguir 10 puntos en los 17 minutos que jugó como reserva, pudo hacer la diferencia con los Raptors. Ibaka anotó 4 de 10 tiros de campo, falló los dos intentos de triple que hizo, y acertó 2-2 desde la línea de personal, además de capturar cinco rebotes -tres defensivos-, dio dos asistencias, perdió dos balones y le señalaron tres faltas personales, lo que hizo que limitase sus minutos en el campo.


Comentarios 0