Deportes

El Real Madrid sigue con paso firme en LaLiga gracias a los goles de Varane y Benzema

  • Los de Zidane se imponen sin dificultades a los de Machín por 2-0
  • Vinicius volvió al once y fue de los mejores jugadores del encuentro
  • El Real Madrid se queda sin laterales zurdos para el partido en Mestalla
Karim Benzema celebra el segundo tanto del Real Madrid. Imagen: EFE

Hoy no se podía fallar, y así fue. El Real Madrid necesitaba sumar los tres puntos para volver momentáneamente al liderato de LaLiga y meterle presión al Barcelona. El juego no fue todo lo vistoso que se esperaba, pero los de Zidane tampoco sufrieron en defensa ante un Espanyol que cada vez que pasan las jornadas está pidiendo más a gritos varios fichajes en el mercado invernal.

Zidane alineó un once bien distinto (seis cambios respecto al encuentro frente al Alavés) y volvió al sistema de 4-3-3 dando entrada a Rodrygo y a un Vinicius acostumbrado a no entrar últimamente ni siquiera entre los dieciocho convocados. Precisamente, el extremo brasileño fue de lo mejor de su equipo: muy activo en ataque, incisivo y siempre llegando hasta la línea de cal, lo único que le faltó fue el gol. 

Los blancos nunca impusieron un ritmo asfixiante a su rival, y aún así pudieron adelantarse en los primeros quince minutos con cuatro fogonazos. Primero Vinicius, que se topó con Diego López; segundo Valverde tras el rechace del portero a disparo del brasileño; tercero Rodrygo con un disparo desviado desde la frontal; y cuarto Benzema en un remate centrado que no inquietó al meta 'perico'. 

Con el paso de los minutos, el equipo de Machín fue encontrándose cómodo gracias a su presión altísima que dificultó por completo la salida de balón de los de Zidane. Muchos errores de los blancos y muy poco de Benzema, que nunca encontró un socio que pudiera asociarse con su fútbol. Fue a los veintiséis minutos cuando el Espanyol generó su primera y casi única oportunidad del partido tras un cabezazo de Granero que repelió bien Courtois.

Cuando parecía que la presión del Espanyol daba sus frutos llegó el primer tanto del Real Madrid tras una asociación entre Benzema y Casemiro que finalizó Varane con un disparo cruzado al que no pudo hacer nada Diego López. Un minuto antes avisó Valverde con un trallazo que despejó a córner el portero espanyolista. Minutos previos al descanso el Real Madrid pudo quedarse con uno menos por un resbalón de Vinicius sobre David López. El carioca se libró de su segunda amarilla del encuentro.

Tras el descanso, un error en la salida de balón pudo costarle caro al Real Madrid, pero Casemiro, como no, sacó la escoba para barrer la internada de Darder. Jugadas como esta hacen del mediocentro defensivo un futbolista imprescindible en este equipo. Los de Zidane jugaron con menos ritmo, pero aún así siguieron generando ocasiones. La más clara, de Benzema, que no supo definir en un mano a mano ante Diego López.

Los minutos pasaban y el Real Madrid, pese a tener el encuentro controlado, seguía con el marcador de 1-0. Benzema pudo sentenciar tras una gran jugada de Vinicius, y Marc Roca probó fortuna desde lejos sin sorprender a Courtois. Fue precisamente el francés, tras una asociación con Valverde, uno de los mejores del encuentro, el que batió por bajo a Diego López para romper definitivamente el choque.

El encuentro terminó con la segunda amarilla para Mendy, que se perderá el importante partido del próximo domingo en Mestalla ante el Valencia. La baja de Marcelo obligará a Zidane a probar con Nacho, ausente en los últimos dos meses, o Militao, que jugó en esa demarcación los últimos diez minutos del duelo. Aún así, el Real Madrid camina firme y no pasó apuros a pesar de las numerosas bajas.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos (Modric, min.71); Rodrygo (Brahim, min.85), Vinicius (Militao, min.85) y Benzema.

RCD ESPANYOL: Diego López; Víctor Gómez, David López, Bernardo, Calero, Dídac; Marc Roca, Granero (Lozano, min.72), Sergi Darder; Calleri (Melendo, min.83) y Wu Lei (Campuzano, min.65).

--GOLES:

1-0, min.37: Varane.

2-0, min.79: Benzema.

--ÁRBITRO: Jaime Latre (C.Aragonés). Amonestó a Vinicius (min.17) por el Real Madrid y a Granero (min.15) y a Calero (min.61) por parte del RCD Espanyol. Expulsó por doble amarilla a Mendy (min.63 y 82).

--ESTADIO: Santiago Bernabéu. 64.125 espectadores.

--INCIDENCIAS: El Real Madrid vistió su tercera equipación, de color verde, como señal de apoyo a la Cumbre del Clima que se está celebrando esta semana en Madrid.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin