
El City ha dicho adiós a la Premier League tras perder en su casa ante el United en el derbi de Mánchester por 1-2. Tras esta derrota, el equipo de Pep Guardiola queda, tras dieciséis jornadas disputadas, a catorce puntos del Liverpool, que ganó este sábado al Bournemouth por 0-3.
Los de Guardiola volvieron a evidenciar sus problemas en defensa y antes de la media hora ya habían encajado dos tantos. Primero de Rashford, tras materializar un penalti; y segundo Martial, que campó a sus anchas entre cuatro jugadores para después batir a Ederson por su palo.
Y la diferencia pudo ser mayor. El City se fue al ataque y dejó numerosos espacios en defensa, que provocó las contras de su rival y que de estar un poco más acertado la diferencia hubiera sido mayor.
Aún así, el equipo 'skyblue' lo intentó por tierra, mar y aire, pero la defensa del United estuvo impecable y no dio opción a la remontada. Otamendi acortó distancias a cinco del final y De Gea evitó el empate tras disparo raso de Mahrez.
Esta es la cuarta temporada de Pep Guardiola en el Manchester City, donde está consiguiendo sus peores resultados desde que es entrenador. Tras dieciséis jornadas, este es el peor arranque del técnico catalán con diez victorias, dos empates y cuatro derrotas.