Buscar

Ricky Rubio guía a los Suns al triunfo y los Raptors rompen su mala racha

10/12/2019 - 10:45
  • 'Doble-doble' del español ante Minnesota Timberwolves
  • Gran actuación de Ibaka y Gasol con Toronto
Más noticias sobre:
Foto: Reuters.

El base español Ricky Rubio ha demostrado su buena dirección de juego con un 'doble-doble' (16 puntos, 14 asistencias) en la victoria de Phoenix Suns ante Minnesota Timberwolves (125-109), mientras que los Raptors de Marc Gasol y Serge Ibaka han vencido por la mínima en su visita a Chicago Bulls (92-93).

En un duelo directo por el octavo puesto de la Conferencia Oeste, los Suns impusieron su poderío ofensivo en la segunda parte de la mano de Devin Booker (26 puntos) y Kelly Oubre (24), mientras que Rubio encadenó su tercer partido repartiendo al menos 13 asistencias.

Su antiguo equipo, liderado por un gran Karl Anthony Towns (33 y 15 rebotes) y Andrew Wiggins (23), no encontró respuesta ante un rival con más recursos y que además recuperó al pívot australiano Aron Baynes (12) tras varios partidos ausente por lesión. Así, los Suns (11-12) se mantienen octavos con una victoria más que los propios Timberwolves y Sacramento Kings.

Por su parte, los Raptors rompieron su mala racha y, después de encadenar tropiezos frente a Heat, Rockets y Sixers, por fin cantaron victoria en el United Center, aunque tuvieron que esperar hasta el último segundo.

Zach LaVine (20 y 11 rebotes), el mejor de los Bulls, dispuso de la última penetración para dejar la victoria en Chicago, pero su intento se estrelló con el aro y ahí murió un partido que podría haber encendido más alarmas en el equipo canadiense.

El 'doble-doble' de Serge Ibaka (11 puntos y 14 rebotes) y la versatilidad de Marc Gasol (9 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 4 tapones y 2 robos), que le puso un tapón decisivo a Lauri Markkanen a falta de 30 segundos, fueron fundamentales para el triunfo de los visitantes, que volvieron a tener a Pascal Siakam (22) como máximo anotador.


Comentarios 0