Buscar

Así queda la fase de grupos de la Champions: posibles rivales en octavos para Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia

11/12/2019 - 22:51
  • Real Madrid y Atlético tendrán un sorteo difícil; Barça y Valencia, más asequible
  • Los dieciséis equipos clasificados pertenecen a las cinco grandes ligas
  • Once equipos repiten su participación en octavos respecto a la temporada pasada
Imagen: Reuters

La fase de grupos de la Champions League 2019/2020 ha llegado a su fin tras los encuentros de este miércoles en los que Atlético de Madrid y Atalanta han sellado su pase como los últimos equipos clasificados a los octavos de final que arrancarán a partir del mes de febrero.

El sorteo de los octavos de final se celebrará el próximo lunes y allí estarán los cuatro equipos españoles (Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia). Además, cuatro ingleses (Liverpool, Manchester City, Tottenham y Chelsea), tres alemanes (Bayern, Dortmund y Leipzig), tres italianos (Juventus, Nápoles y Atalanta) y dos franceses (PSG y Lyon). Todos pertenecientes a las cinco grandes ligas europeas.

En el sorteo se enfrentarán los primeros de grupo contra los segundos salvo que sean del mismo país. En este sentido, PSG, Bayern, Manchester City, Juventus, Liverpool, Barcelona, Leipzig y Valencia estarán en el bombo 1, como primeros de grupo; mientras que Real Madrid, Tottenham, Atalanta, Atlético, Nápoles, Dortmund, Lyon y Chelsea lo harán en el bombo 2, como segundos de grupo.

Posibles rivales en octavos:

- Real Madrid: al terminar segundo de grupo, a los de Zidane les tocará en el sorteo del lunes uno de estos rivales: Bayern, Manchester City, Juventus, Liverpool o Leipzig.

- Barcelona: tras acabar primero de grupo, los de Valverde tendrán como rival a uno de estos equipos: Tottenham, Atalanta, Nápoles, Lyon o Chelsea.

- Atlético de Madrid: al terminar como segundo de grupo, los rojiblancos tendrán como rival a: PSG, Bayern, Manchester City, Liverpool o Leipzig.

- Valencia: los de Celades acabaron primeros de grupo y eso les hace enfrentarse en octavos a: Tottenham, Atalanta, Nápoles, Dortmund o Lyon.

Así han quedado los grupos:

Grupo A: PSG (16), Real Madrid (11), Brujas (3, Europa League) y Galatasaray (2).

Grupo B: Bayern (18), Tottenham (10), Olympiacos (4, Europa League) Estrella Roja (3).

Grupo C: Manchester City (14), Atalanta (7), Shakhtar (6, Europa League) y Zagreb (5).

Grupo D: Juventus (16), Atlético (10), Leverkusen (6, Europa League) y Lokomotiv (3).

Grupo E: Liverpool (13), Nápoles (12), Salzburgo (7, Europa League) y Genk (1).

Grupo F: Barcelona (14), Dortmund (10), Inter (7, Europa League), Slavia Praga (2).

Grupo G: Lepzig (11), Lyon (8), Benfica (7, Europa League), Zenit (7).

Grupo H: Valencia (11), Chelsea (11), Ajax (10, Europa League) y Lille (1).


Comentarios 0