Deportes

El Atlético despacha al Lokomotiv y pasa a octavos de Champions League

  • Los goles de Joao Felix y Felipe ponen el broche a un buen partido colchonero
  • Los de Simeone estarán en octavos por sexta vez durante su mandato
Joao Felix celebra el tanto marcado al Lokomotiv. Foto: Reuters.

Cinco horas y media después, el Atlético de Madrid volvió a marcar. Y, como las buenas noticias no tienen por qué ir solas, los rojiblancos se quitaron el gafe goleador certificando el pase a octavos de final de la Champions League con una victoria autoritaria y de buen fútbol sobre el Lokomotiv de Moscú (2-0) que mete a los de Simeone, por sexto año durante su mandato, entre los mejores 16 equipos de Europa.

Fue Joao Felix, el menino de 127 millones de euros, el encargado de acabar con el sortilegio que parecía afectar a la delantera atlética. Lo consiguió de penalti, haciendo efectivos los galones que ya había cogido en el césped en los minutos anteriores. Porque el luso, que solo tiene 20 años, se echó a la escuadra a la espalda en su primera noche a todo o nada en Europa. Y no es casualidad que, de la mano del talento, la moneda suela caer siempre de cara.

Fue el chaval el que, al minuto de partido, estuvo más listo para colarse y provocar el derribo de Kochenkov dentro del área. Trippier se atrevió con la pena máxima, pero el portero se resarció del error con una gran parada que refrendó la madera. El fallo no descompuso a los locales, que gozaron de una gran movilidad entre líneas. Saúl mezclaba bien con Lodi, Thomas (demasiado confiado en dos pérdidas) y Joao, que se pidió el siguiente penalti.

El segundo lo pitó el VAR, después de que Viktor Kassai no viese la mano de Zhemaledtinov. Y el '7' la puso fuerte, abajo, para abrir, por fin, la caja fuerte del gol. Siguió apretando el Atlético a un Lokomotiv flojito. Los de Semin, ya eliminados y pensando en las vacaciones navideñas, opusieron la resistencia justa en los primeros compases. Y los de Simeone apretaron el acelerador con dos ocasiones de Lodi y Morata. El delantero llegó a celebrar un gol, pero el VAR volvió a actuar para hacer justicia: estaba adelantado tras el pase de cabeza de Correa.

Dispuesto a no sufrir demasiado, el Atlético quiso hacer el segundo. Thomas probó suerte desde fuera, pero Kochenkov apareció. Y Joao, que tuvo hasta tres intentos claros, se encontró con la defensa y pudo anotar el 2-0 en una contra que terminó con un disparo cerca del palo.

La tranquilidad llegó tras el descanso, con un actor inesperado. Felipe remató acrobáticamente un centro medido de Koke tras un córner. Faltaba más de media hora para el final, y el pescado estaba ya vendido.

Correa pudo ampliar la ventaja, pero su tiro a bocajarro se marchó fuera. El argentino no tuvo su mejor día y fue sustituido después de lesionar involuntariamente a Çorluka. Entró por él Héctor Herrera, que brindó a Morata un gran pase que cabeceó por encima del larguero. También entró Lemar, pitado por un público que le empieza a perder la fe y Marcos Llorente, por un Joao Felix que tiene a la grada enamorada.

Con la Juventus ganando en Alemania y haciendo la eliminación colchonera imposible, el Atlético se dedicó a un placer que explora poco: vivir un final de partido relajado. Lemar y Thomas probaron suerte desde lejos, pero sin suerte. Y los minutos volaron, plácidamente, hasta el pitido final. La guerrilla del 'Cholo' está en octavos de Champions. La transición tiene tiempo, al menos hasta febrero, para ir ganando fuerza en el Viejo Continente.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Hermoso, Felipe, Lodi, Thomas, Saúl, Koke (Lemar 73'), Correa (Héctor Herrera 68'), Joao Felix (Marcos Llorente 81') y Morata.

Lokomotiv Moscú: Kochenkov, Idowu, Höwedes, Çorluka (Magkeev 69'), Kverkvelia, Rybus, Krychowiak, Zhemaledtinov, Murillo, Al. Miranchuk y Éder (Smolov 75').

Goles: 1-0, Joao Felix (min 17) 2-0, Felipe (min 54)

Árbitro: Viktor Kassai, húngaro. Amonestó con tarjeta amarilla a Correa, Murillo y Krychowiak.

Estadio: Estadio Metropolitano.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin